1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Zack Snyder zanja la polémica y revela por qué usa tanto el 'slow-mo' en 'Rebel Moon' y su secuela en Netflix

Zack Snyder zanja la polémica y revela por qué usa tanto el 'slow-mo' en 'Rebel Moon' y su secuela en Netflix

El director de '300' tiene una larga trayectoria con las cámaras lentas. Zack Snyder contesta y desvela por qué ama este tipo de recurso visual coincidiendo con el estreno de 'Rebel Moon'.
Zack Snyder zanja la polémica y revela por qué usa tanto el 'slow-mo' en 'Rebel Moon' y su secuela en Netflix
·

Zack Snyder es un director único y particular. Acaba de estrenar Rebel Moon Parte 2: La guerrera que deja marcas en Netflix, un filme divisivo que ha fracasado en críticas pero ha convencido a parte del público. Ambientando en un mundo de ciencia ficción al estilo space opera, esta colosal epopeya que imita lo mejor de Star Wars con el estilo del realizador de 300, es el primer paso a una enorme saga de películas, series y spinoff, y está llena de seres extraños, imperios, héroes y planetas inverosímiles. Y sí, cámaras lentas. El cineasta ha respondido de dónde viene la obsesión con este recurso visual.

Zack Snyder se sincera y explica por qué hay tantas cámaras lentas en Rebel Moon y tiene unos motivos muy claros

El estilo audiovisual de Zack Snyder es innegable, tiene una cierta autoría, y solo tenemos que ver películas como la citada 300, Watchmen o sus versiones del universo de DC con Warner para comprobar que en todas estas películas hay un nexo en común: la cámara lenta. Si bien hasta la fecha se controlaba o era un recurso que usaba en momentos puntuales, con la llegada de Rebel Moon, que defiende a capa y espada pese a la decepción causada por su resultado final, están por todas partes. En Wired ha sido preguntado por esta cuestión y ha confesado de la forma más sincera y sorprendente posible.

Es una forma de embellecer los momentos heroicos que atraviesan nuestros héroes

"La respuesta obvia es: la cámara lenta es increíble... Para mí, usarla es una forma de embellecer los momentos heroicos que atraviesan nuestros héroes", explica el director. Básicamente, explica lo que muchos creíamos: la usa para otorgar de un halo épico a los momentos en los que los héroes del relato tienen que demostrar su valía. Pero el problema es que en Rebel Moon estas cámaras lentas suceden cada poco tiempo, y teniendo en cuenta que es una película muy larga dividida en dos partes, no sabemos si este recurso visual -un tanto demodé- es el más correcto. Da igual.

Synder seguirá buscando nuevos proyectos y películas tras Rebel Moon y puede que otra saga en Netflix sea la que reciba todo su interés.

rebel moon
Comentarios: 6

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir