1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Fue un fracaso en crítica y público, pero Zack Snyder no se rinde con 'Rebel Moon' en Netflix y confía en hacer más películas

Fue un fracaso en crítica y público, pero Zack Snyder no se rinde con 'Rebel Moon' en Netflix y confía en hacer más películas

'Rebel Moon' no funcionó como debería en audiencias y críticas, con una producción mediocre que no convenció en Netflix. Sin embargo, Zack Snyder, creador y director, confía en hacer más secuelas.
·

Zack Snyder quiere hacer más películas de Rebel Moon pese a que no convenció a la crítica y su aceptación entre el público de Netflix no fue la esperada. El director, que defendió a capa y espada su epopeya space opera, defendió el modelo de distribución de la película pese a que no ha logrado convencer a los espectadores y su producción fue calificada como una de las peores cintas de los últimos años. Snyder, en una reciente entrevista, confía en hacer más secuelas de Rebel Moon, una saga en la que Netflix ha depositado esperanzas y para la que prepara cómics y videojuegos en los próximos meses que ampliarán su historia.

Zack Snyder no se rinde y continuará con Rebel Moon pese a la falta de apoyo de parte del público y la crítica: ¿cuál es el plan de Netflix con esta saga?

Rebel Moon (Parte 1): La niña del fuego se estrenó el pasado diciembre con gran pompa y pronto fue superada en audiencias por películas de fondo de catálogo en el portal de streaming. La jugada no le salió del todo bien a Snyder, y pese a que enganchó a millones de espectadores en sus primeros días, el portal esperaba mejores resultados. Sin embargo, el director de 300, sigue decidido a continuar con su saga tras Rebel Moon (Parte 2): La guerrera que deja marcas, la secuela que llegará a la plataforma de streaming el próximo abril. Su protagonista, Sofia Boutella, está convencida de ello y el cineasta no se rinde.

Rebel Moon

En una entrevista con SFX Magazine, afirma que tiene claro que debe "seguir adelante y hacer más películas". Y no se esconde, afirma que ha trazado un plan a largo plazo con distintas historias, planteamientos y escenarios, creando un escenario ideal para un universo cinematográfico digno de Star Wars. "El hecho de que sepamos hacia dónde va nos permite asegurarnos de que otras historias o hagan algo que no sea coherente", comenta. Pero no será fácil. "Creo que en un mundo ideal, definitivamente tendríamos un arco más largo para este universo gigante", remarca Zack Snyder, que indica que sus planes con este escenario space opera son ambiciosos.

En un mundo ideal estaríamos haciendo más películas y dejaría la saga en otras manos en el futuro

"Justo en ese momento estaría contento de pasárselo a otra persona. Pero sé lo que quiero hacer con él", continúa. En otras palabras, quiere que Rebel Moon perdure en Netflix, sí, pero también desea que llegue a dar el salto a cómics, series y videojuegos, intentando lograr esa saga transmedia que tanto desean en el portal de streaming y que siempre ha sido el sueño del director de Watchmen. Lo tiene difícil, pero si algo ha demostrado Snyder es que es capaz de sobreponerse cuando las circunstancias comerciales son difíciles para cualquier otro cineasta. De momento, esperaremos a la nueva versión extendida y sin censura que, según el propio creador, mejora la cinta en varios enteros.

rebel moon