1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Los mejores guiños y referencias que se esconden en el tráiler de 'Deadpool y Lobezno'

Los mejores guiños y referencias que se esconden en el tráiler de 'Deadpool y Lobezno'

El nuevo filme del mercenario bocazas promete poner patas arriba el UMC.
Los mejores guiños y referencias que se esconden en el tráiler de 'Deadpool y Lobezno'
·

El estreno del primer tráiler completo de Deadpool y Lobezno ha ofrecido a los seguidores de Marvel una primera mirada al retorno de Hugh Jackman en el papel de Logan. Tras el teaser lanzado en febrero, este tráiler demuestra que efectivamente estamos ante una película muy macarra, de calificación R. La película promete introducir al mercenario bocazas de Reynolds en el Universo Cinematográfico de Marvel, involucrando a la Autoridad de Variación Temporal (TVA) de Loki para trasladar a Wade Wilson desde el universo X-Men de Fox a su nuevo escenario en la gran pantalla. Por supuesto, esta mezcolanza implica que en la película habrá todo tipo de cameos, apariciones y demás referencias tanto a cómics como a producciones de Marvel y de Fox. Easter eggs que vamos a analizar.

Un universo de Logans

Deadpool y Lobezno parece sumergirse en una variedad de realidades más allá del universo de origen de Deadpool y del MCU. De hecho, la película parece dispuesta a explorar las repercusiones de las alteraciones temporales en el universo X-Men de Fox. Los eventos de X-Men: días del futuro pasado modificaron la historia a través de los viajes temporales de los X-Men, lo que llevó a una reconfiguración de la trilogía original de X-Men. Además, la relación de Logan, la última película de Jackman como Lobezno, con el resto de las películas de X-Men siempre ha sido algo ambigua.

En el tráiler, un personaje de la TVA llamado Paradox menciona que "este Lobezno ha fallado a su mundo", lo que sugiere que podríamos ver a más de un Lobezno en la película. Los diversos atuendos que Jackman luce en el tráiler, junto con un comentario de Deadpool sobre problemas comunes con las garras en "los Lobeznos mayores de 40", podrían indicar que el mercenario bocazas está tras la pista de varias versiones de Logan.

Trajes 'accurate' con los cómics

Mientras que las fotos del detrás de cámaras y el tráiler preliminar mostraron a Lobezno con su icónico atuendo amarillo y azul, la versión de la película aún conservaba las mangas. Los trajes más emblemáticos de Lobezno en los cómics son sin mangas, y muchos seguidores habían mencionado que este era el detalle que hubieran modificado en su vestuario cinematográfico y mira, sueño cumplido. El último tráiler concede este deseo a los fans de los X-Men, mostrando a Logan de Jackman con una versión sin mangas de su traje amarillo, acercándose más a su apariencia clásica de los cómics. Sin embargo, todavía no está claro si Logan adoptará el look clásico completo con su máscara de los cómics.

Una calle llena de guiños

La escena del tráiler que muestra a Lobezno con su look sin mangas tiene lugar en una calle devastada, repleta de escombros y grafitis. En esta se pueden observar dos rótulos que hacen referencias sutiles a la historia de Marvel. Primero, se ve un letrero de un local llamado "Copper Heads". Copperhead es un alias que fue utilizado por tres personajes diferentes en los cómics de Marvel, siendo el tercero de ellos, Davis Lawfers, miembro de la Sociedad Serpiente. Capitán América: Civil War fue inicialmente anunciada con el título Capitán América: Sociedad Serpiente. Tal vez esto nos dé una visión de un universo donde la Sociedad Serpiente tuvo lugar.

El siguiente guiño que aparece en esta calle es una tienda llamada "Liefeld's Just Feet". Rob Liefeld es el artista y escritor de cómics que creó a Deadpool (Masacre). Debido a su tendencia a ocultar los pies de los personajes o a excluirlos de sus paneles en los cómics, Liefeld se ganó una reputación entre los fans de Marvel por su supuesta incapacidad para dibujar pies, algo a lo que las películas de Deadpool han hecho referencia anteriormente.

Cassandra Nova y Charles Xavier

Una antagonista que los aficionados venían rumoreando, pero que aún no se habían visto, es Cassandra Nova, interpretada por Emma Corrin, quien hace su debut en este tráiler. Nova no es la única psíquica calva que los X-Men han enfrentado, y esto no es una casualidad. Ella es la hermana gemela de Charles Xavier, también conocido como el Profesor X. En los cómics, Cassandra era la mitad oscura de Charles en el Plano Astral, quien logró formar un cuerpo físico, pero casi fue asesinada por su "hermano" en el útero cuando este percibió su naturaleza malvada. Su presencia en lo que parece ser el Vacío al Final del Tiempo en el filme podría sugerir un origen más multiversal para ella en el MCU, habiendo sido probablemente eliminada de la existencia por la TVA. También, detrás de ella, se ve la silla de Xavier saliendo de la calavera de Ant-Man.

La calavera de Ant-Man como cuartel general

Una de las escenas del tráiler que muestra las infinitas posibilidades del Multiverso es la imagen de los restos de una variante de Scott Lang. En algún lugar del páramo del Vacío, se observa el enorme casco usado por Ant-Man en el MCU, rodeado de conocidos mutantes. Al abrirse el casco, se revela un cráneo igualmente gigantesco en su interior. Este, que parece provenir de un universo donde una de sus batallas tuvo un desenlace fatal para él, también parece ser el lugar donde Cassandra Nova ha establecido su residencia.

El regreso de los villanos de 'X-Men'

Los espectadores más atentos que vieron el tráiler habrán reconocido a algunos de los personajes que aparecen junto a la cabeza cortada de Ant-Man. Delante del enorme cráneo enmascarado se puede ver una colección de mutantes villanos de anteriores películas de X-Men de Fox. Entre ellos están Azazel de X-X-Men: primera generación, Lady Deathstrike de X-Men 2 y Sapo, como apareció en X-Men del año 2000, interpretado por el actor de Star Wars Ray Park. Otros personajes en la multitud son menos fáciles de identificar en el tráiler, pero podrían incluir a Caliban y Callisto de X-Men: La decisión final. El teaser anterior ya confirmó que Pyro, interpretado por Aaron Stanford, regresaría, al igual que Dientes de sable.

Un nuevo coche para Cráneo Rojo

El coupé de Cráneo Rojo (Red Skull) hizo su primera aparición en la película Capitán América de 2011. Una versión distinta del coche se observa en este nuevo tráiler. A diferencia de su contraparte principal en el MCU, esta versión del coche presenta un diseño de llamas pintadas a lo largo de sus costados y muchos fans andan rumoreando que es la versión del vehículo de Hydra.

Dogpool

Un personaje cuyo papel en la película había sido confirmado pero que aún no se había visto en acción es Dogpool. Finalmente, en el nuevo tráiler, aparece esta variante canina de Deadpool en una breve toma, lamiendo la cara enmascarada de su contraparte del universo Fox. En los cómics, Dogpool comenzó siendo un perro llamado Wilsom, que fue utilizado en pruebas de productos cosméticos en su Tierra por una empresa llamada Mascara X. La aplicación de un nuevo producto experimental le otorgó las habilidades regenerativas del Deadpool de la Tierra-616. Dogpool luego se unió al Cuerpo de Deadpool multiversal y murió en acción durante los eventos de Deadpool Kills Deadpool.

La cama de Hulk en Thor Ragnarok

En un breve momento del tráiler se puede ver la cama de Hulk en Sakaar, donde fue gladiador galáctico en Thor Ragnarok. De esta forma se confirma que la cama está dentro del cráneo de Ant-Man, presumiblemente propiedad de Cassandra Nova.

Portales a lo Doctor Strange

Con Alioth acercándose directamente hacia ellos, el tráiler muestra a Deadpool y Lobezno saltando a través de un portal hacia el final. Específicamente, es el tipo de portal que Doctor Strange y los hechiceros de Kamar-Taj suelen abrir en el MCU. Aunque no se sabe quién abrió el portal o si Cassandra Nova tenía un anillo de sling a mano, la implicación es que Wade y Logan no estarán atrapados en el Vacío durante toda la película.

Alioth de Loki

En los dos tráiler hay referencias a Loki, desde Minute Men hasta TVA, pero no no ha sido hasta las últimas imágenes que se ha mostrado un primer vistazo oficial a Alioth en el película. Esta entidad transtemporal, que protegió la Ciudadela al Fin de los Tiempos, se vio por primera vez en la temporada 1 de Loki, cuando este (Tom Hiddleston) y Sylvie (Sophia Di Martino) se propusieron enfrentarse a El que permanece (Jonathan Majors).

Mad Max: Fury Road

Referencias a los X-Men y más amplias de MCU son cosas que se esperaba ver en el tráiler de Deadpool y Lobezno pero aquí está, una toma que parece recién sacada de Mad Max: Fury Road.

Una estrella de Futbol

En la escena del principio hay un guiño escondido que hace referencia al actor que interpreta Deadpool, Ryan Reynolds. En el fondo del bar se ve al delantero del Wrexham, Ollie Palmer- Lo cierto es que el actor es dueño del club galés junto al actor de Colgados en Filadelfia, Rob McElhenney.

deadpool y lobezno
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir