¿Una guerra masiva entre varias versiones y variantes de Venom? En Marvel Cómics están que tiran la casa por la ventana con múltiples nuevas series que pretenden darle una vuelta a la publicación en grapa de la Casa de las Ideas. Con Jonathan Hickman muy atareado encargándose del nuevo bloque Ultimate, con la serie regular de Spider-Man adulto como principal cabecera de éxito, y los X-Men al borde de un reinicio tras el fracaso de la era de Krakoa, la compañía anuncia la Venom War, un nuevo evento imprescindible que llegará en agosto de 2024. La guerra se disputará entre Eddie Brock y su hijo, Dylan Brock.
'Venom War' se postula como el evento definitivo del simbionte: una especie de Civil War del archienemigo de Spider-Man
Aunque el personaje de Venom suela asociarse rápidamente con la figura de un villano, lo cierto es que el terrorífico simbionte de Eddie Brock ha pasado por todo tipo de fases durante su desarrollo en Marvel: ha sido antagonista, antihéroe y hasta superhéroe luchando de la mano de Spider-Man, Lobezno e incluso el propio Capitán América. En esta Venom War, veremos cómo Eddie se enfrenta a su hijo, Dylan Brock, para ver quién es el portador de simbionte más poderoso.
Eddie cedió parte de su monstruosa criatura a su hijo y, como podréis observar, la cosa no salió demasiado bien. Con una clara estructura de Civil War, Marvel presenta los dos bandos que veremos en esta contienda. Por un lado, tenemos a Eddie con el Agente Anti-Venom (Flash Thompson) y Bedlam. Por otro, a Dylan junto a Red Goblin (Normie Osborn), Sleeper y Black Widow.
Al Ewing se encarga de la escritura del proyecto y Iban Coello del dibujo. Como siempre, todavía desconocemos cuándo estará disponible en España, pero probablemente hacia finales de 2024 o puede que ya entrados en 2025. Antes de este nuevo evento, eso sí, tendremos la nueva serie de Venom en solitario: Venom: Separation Anxiety con David Michelinie, cocreador del personaje. Esta serie especial de cinco números arrancará en mayo y enfrentará al simbionte contra el Rey Púrpura.