1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La película de terror de arañas hechas por el equipo de efectos especiales de El señor de los anillos ha encantado a la crítica

La película de terror de arañas hechas por el equipo de efectos especiales de El señor de los anillos ha encantado a la crítica

Las arañas asesinas de 'Sting' se ha convertido en una de las mejores películas del género del año.
·

Últimamente el miedo a las arañas, además de ser un combustible para pesadillas está siendo una inspiración para multitud de películas de terror. Sting. Araña asesina, una desconocida recién llegada, ha resultado ser toda una sorpresa para la crítica y no es para menos, resulta que en esta película indie está implicado el equipo de efectos visuales de El señor de los anillos.

Del equipo detrás de 'Xena: la princesa guerrera'

Richard Taylor, legendario en el mundo de los efectos especiales y ganador de cinco Oscars, también tiene hueco para producciones más indie a pesar de su currículum en grandes producciones. Fundador de Wētā Workshop, Taylor ha sido pieza clave en la creación de efectos para franquicias como El Señor de los Anillos y películas del MCU, además de Mad Max: Fury Road eincluso Xena: la princesa guerrera. Sin embargo, es en la película de bajo presupuesto Sting, que explora la terrorífica premisa de una araña gigante, es donde Taylor ha podido dar rienda suelta a su pasión por los efectos prácticos y los "monstruos grandes y asquerosos", como el mismo ha dicho a Variety, alejándose de los grandes presupuestos para centrarse en el arte del horror visceral.

El resultado es una espectacular marioneta animatrónica gigante cuyo control requirió seis personas, permitiendo que las piernas, el cuerpo y las mandíbulas se movieran de forma independiente. Sting no es solo un desvío hacia lo grotesco y espantoso, sino una manifestación del deseo de Taylor y su equipo de explorar su creatividad sin las ataduras de los colosales presupuestos de Hollywood. En este entorno, han podido experimentar con los límites de lo que puede ser realizado con efectos prácticos, creando criaturas que no solo son visualmente impresionantes, sino que también resultan auténticas, alejándose de los monstruos creados enteramente por CGI.

Amiga de una araña gigante devorahumanos

La trama del filme sigue a una adolescente que forma una inusual amistad con una araña alienígena que crece rápidamente y desarrolla un apetito por los humanos. Este enfoque único en la figura de una araña como protagonista central, combinando elementos de ciencia ficción con horror clásico, con guiños a filmes como Alien, ha sido bien recibido por su originalidad y la intensidad de sus secuencias de suspense. La dirección de Kiah Roache-Turner y los efectos especiales han sido particularmente elogiados, contribuyendo a una atmósfera envolvente y visceral que mantiene a los espectadores al borde de sus asientos.

El reparto de Sting. Araña asesina está formado por Penelope Mitchell (Hellboy), Alyla Browne (Tres mil años esperándote), Ryan Corr (La Casa del Dragón), Jermaine Fowler (El Rey de Zamunda), Noni Hazlehurst (Volver a vivir) y Robyn Nevin (Nekrotronic), entre otros; y se estrenará en las salas de cine de España el próximo 12 de julio de 2024.

Desde su lanzamiento, ha sido recibida con críticas muy positivas, destacándose en plataformas de reseñas como Rotten Tomatoes. Los críticos han aplaudido la capacidad de la película para mezclar terror genuino con un toque de aventura adolescente, haciendo comparaciones con clásicos del género pero manteniendo su propia identidad distintiva. La actuación de Alyla Browne, quien interpreta a la joven protagonista, ha sido señalada como un punto fuerte. "Sting hace que las arañas vuelvan a dar miedo, situándose como su propia raza en el género... un viaje espeluznante y reptante que se retuerce en el asiento.", apuntan desde Seattle Refined
.