eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 300.000 dólares Legos de Star Wars, El Señor de los Anillos y más: así fue el mayor robo de la historia de Lego

300.000 dólares Legos de Star Wars, El Señor de los Anillos y más: así fue el mayor robo de la historia de Lego

Cuatro sospechosos han sido detenidos en Los Ángeles tras estar relacionados con un impresionante robo de sets LEGO que incluían caras ediciones exclusivas de Star Wars o El señor de los anillos.
300.000 dólares Legos de Star Wars, El Señor de los Anillos y más: así fue el mayor robo de la historia de Lego
·

Ver para creer. A comienzos de este mes de abril investigadores de la Patrulla de Carreteras de la policía de California, quienes tenían órdenes de registro en cuatro lugares de los condados de Los Ángeles y Orange, informaron a través de Instagram del arresto de cuatro principales sospechosos, una mujer y tres hombres, por tener cargos por robo organizado y conspiración para cometer un crimen que los conectaba con mercancía robada de muñecos de la marca LEGO valorada en aproximadamente unos 300.000 dólares.

El robo de LEGO más caro de la historia con sets exclusivos de Star Wars o El señor de los Anillos

Aunque según ha explicado la policía de Los Ángeles, California, en su comunicado oficial, los minoristas afectados por el robo mencionado aún están calculando el total de pérdidas sufridas, se estima que han perdido productos de marca LEGO por valor de la friolera de unos 300.000 dólares (el equivalente a unos 280.000 euros al cambio).

De acuerdo con declaraciones de las autoridades, estos ladrones operaban robando mercancía en distintas tiendas minoristas del país y luego vendían los productos robados para obtener beneficios a través de la venta online, en negocios aparentemente legítimos. Los cuatro detenidos hasta el momento han sido identificados como Jeremy Johnson (44), de Orange, Marta Hardt (39), de Huntington Beach, Chung-Pei Yu (47), de Studio City, y Shen Li (35), de Brea.

"Todos los sospechosos fueron registrados por cargos relacionados con robo organizado al por menor, robo mayor y conspiración para cometer un crimen", asegura el departamento de policía.

A algunos puede sonar ridículo que unos ladrones decidan hacerse con productos de la famosa marca de juguetes infantil LEGO para después venderlos, pero esta práctica se ha vuelto bastante común en países como Estados Unidos, especialmente desde que la empresa ha empezado a lanzar al mercado ediciones cada vez más y más caras y limitadas, como la máscara Bionicle de oro de 14 quilates.

LEGO Halcón Milenario de Star Wars

Solo hay que ver los sets gigantescos de más de 7.000 piezas, como el famoso Halcón Milenario de Star Wars (que alcanza un precio de 850 euros), o el increíble set de Rivendell de El señor de los Anillos (que llega a costar 500 euros) que aparecen en las fotografías adjuntas por la policía, junto con otros sets como el del Porsche 911 o la enorme moto Yamaha MT-10 SP, para hacerse una idea de la cantidad de dinero que los ladrones pueden llegar a amasar en Internet si logran agenciarse varias decenas de estos y otros sets de coleccionismo.

Y es que, tal y como explicaban diversos expertos en inversiones y economía hace unos años, los precios de los sets de LEGO retirados del mercado acaban creciendo hasta un 11% anual de su precio base, y pueden ser una gran fuente de inversión para quien quiera hacerse rico. Por el mismo camino parece que van las cartas de Pokémon, que también han protagonizado ventas alucinantes en los últimos años.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir