Dayna Grant es una veterana doble de acción neozelandesa que ha participado en producciones tan memorables como Xena: La princesa guerrera o películas de la talla de Mad Max: Furia en la carretera o Wonder Woman 1984. También ha participado en la serie El Señor de los Anillos que prepara Amazon, donde a principios de este año sufrió una conmoción cerebral. Ahora, gracias a la ayuda de la actriz Lucy Lawless, Grant podrá operarse después de que sus amigos Hollywood y fans hayan reunido los fondos necesarios.
Lucy Lawless consigue fondos para la operación de Dayna Grant
Según se puede leer en la plataforma Give a Little, utilizada para recaudar donaciones, "la acróbata de renombre mundial Dayna Grant sufrió recientemente una lesión en la cabeza durante el rodaje de una próxima serie / película. Después de experimentar síntomas de lesión cerebral traumática, se envió a Dayna para una tomografía computarizada de neuroimagen y una resonancia magnética. Desafortunadamente, recibió el diagnóstico devastador de un aneurisma de 8 mm y lesiones en la columna superior (cuello). Los cirujanos recomiendan una cirugía inmediata".
Según las fuentes consultadas por Deadline, Grant sufrió una conmoción cerebral mientras trabajaba en el set de El señor de los anillos a principios de 2021. Se entiende que recibió atención médica y, finalmente, se autorizó que volviera al trabajo y reanudara su rutina. Sin embargo, después de presentar síntomas, Grant se sometió a las pruebas pertinentes y recibió el diagnóstico. "Como suele ocurrir con estas cosas, los seguros y la responsabilidad son un laberinto de trámites burocráticos y retrasos potencialmente mortales en el sistema de salud pública”, decía el mensaje de financiación colectiva.
I’m at a total loss for words. Thank you all SO much for the incredible love and support ❤️🩹🙏🏾🧠#XenaLove @RealLucyLawless @robtapert @HudsonLeick @MeganHubbell pic.twitter.com/6BNO7xXRJa
— Dayna Grant (@Daynastunts) June 28, 2021
Debido a que la cuestión del tiempo era una prioridad, Grant optó por buscar una solución en la medicina privada. ¿El precio de la operación? 60.000 dólares neozelandeses. Es entonces cuando Lucy Lawless intervino en la situación, ofreciéndose a igualar cualquier donación que realizaran los fans de Xena a la causa. La actriz Bridget Regan, con quien también ha trabajado Grant, ha participado en la campaña junto con el cocreador de Xena, Rob Tapert.
Gracias a esta iniciativa, se alcanzó y superó la meta consiguiendo recaudar 80.000 dólares hasta la fecha. Grant ha querido agradecer este gesto en su cuenta de Twitter: "Me quedo sin palabras. Muchas gracias a todos por el increíble amor y apoyo". Su operación está programada para realizarse el próximo mes.
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!