1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Era feo como un piojo': Jean-Claude Van Damme y las muy malas críticas que recibió antes de ser una estrella

'Era feo como un piojo': Jean-Claude Van Damme y las muy malas críticas que recibió antes de ser una estrella

Jean-Claude Van Damme, una de las mayores estrellas de Hollywood, tuvo unos inicios complicados en la industria y su camino hacia el éxito empezó con las artes marciales.
'Era feo como un piojo': Jean-Claude Van Damme y las muy malas críticas que recibió antes de ser una estrella
·

Bien es sabido que Jean-Claude Van Damme ha tenido una de las carreras más particulares en la industria de Hollywood, pero también una de las más complicadas. El que ahora es considerado una de las mayores estrellas del género de acción, con una carrera comparable con la de Sylvester Stallone o Arnold Schwarzenegger, empezó su camino hacia el éxito con el kárate. Al parecer, Van Damme era un poco desastre durante su juventud y su padre, para encarrilarlo, lo apuntó a clases de artes marciales, donde recibió unas duras palabras que todavía arrastra, seguro, aun a día de hoy.

Claude Goetz, profesor y mentor de Jean-Claude Van Damme, dedicó unas muy duras palabras a su querido alumno

El documental 'Coup sur coup', según recogen desde SensaCine, desvela uno de los peores comentarios que Jean-Clave Van Damme ha recibido a lo largo de su carrera, y precisamente vino de su maestro y mentor, Claude Goetz, quien enseñó el dominio de las artes marciales a la estrella de Hollywood: "Era rígido como un poste, miope como un topo, feo como un piojo". Si bien es cierto que Van Damme destaca precisamente por ser extremadamente ágil y por poder dar unas patadas que asustan, además de lucir una forma física espectacular, parece que en los inicios de su trayectoria no era así y tuvo que trabajar muy duro para poder sorprender al público y enamorar a los espectadores de todo el mundo. Goetz, sin embargo, y a pesar de sus malas palabras, siempre se mantuvo al lado de Van Damme porque le vio muchísimo potencial, y de hecho hasta le ayudó en su carrera cinematográfica.

Jean-Claude Van Damme

"Era rígido como un poste, miope como un topo, feo como un piojo".

Van Damme, que podría haberse arruinado y salvó su fortuna gracias a un terremoto, también recibió unos comentarios muy negativos por parte de Menaham Golan, ejecutivo, productor y director de cine, que le dijo que jamás sería una estrella: "Él dijo: 'Mi amigo, Michael Dudikoff, es una estrella. Chuck Norris, es una estrella. Nunca serás una estrella'". Con todo, Van Damme demostró tener un talento único y logró superar cualquier obstáculo que se interpuso en su camino hasta llegar a aparecer en más de sesenta largometrajes.

Xavi Mogrovejo
jean-claude van damme
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir