eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. ¿Cómo iba a ser realmente la trilogía de Star Wars de los creadores de 'Juego de Tronos'?

¿Cómo iba a ser realmente la trilogía de Star Wars de los creadores de 'Juego de Tronos'?

Los padres de 'El problema de los 3 cuerpos' para Netflix, David Benioff y DB Weiss, no lograron cuadrar sus ideas con Lucasfilm y Disney. Planeaban una trilogía sobre los orígenes de los Jedi.
¿Cómo iba a ser realmente la trilogía de Star Wars de los creadores de 'Juego de Tronos'?
·

Hace hoy prácticamente un lustro los planes de Lucasfilm para con la saga de Star Wars en el cine sorprendieron a todos tras anunciar un calendario de tres nuevas películas que irían llegando en el futuro a las salas de cine para ampliar este universo. Entre aquellos proyectos presentados por Kathleen Kennedy, los nombres destacados de los guionistas David Benioff y DB Weiss (en el pasado creadores de la exitosa 'Juego de Tronos' para HBO) figuraban como los responsables de una nueva trilogía de la que, con el paso del tiempo, se fueron descubriendo más detalles hasta finalmente acabar todo en saco roto.

Ya sabemos que ambos escritores se fueron a trabajar para Netflix en 'El problema de los 3 cuerpos', pero... ¿Qué pasó realmente con la trilogía que planeaban Benioff y Weiss? ¿De qué iban a tratar estas películas? Si no lo sabes, te lo contamos a continuación.

David Benioff y DB Weiss se sinceran y explican por qué su trilogía de Star Wars nunca sucederá

David Benioff y DB Weiss explican por qué se canceló su trilogía de Star Wars

A principios de 2024, se supo que David Benioff y DB Weiss estuvieron trabajando durante un tiempo en una trilogía de películas de Star Wars que comenzaría con una hipotética entrega titulada 'The First Jedi' ('Los primeros Jedi', en español). En palabras del propio Benioff (recogidas en ComicBook), la película narraría "básicamente cómo surgió la Orden Jedi, por qué surgió, y cómo se creó el primer sable de luz", entre otras cosas. Conceptos que ya en su momento interesaban al mismísimo George Lucas, pero nunca se llegaron a explorar en el séptimo arte.

No obstante, parece que en algún punto del proceso creativo, el proyecto no terminó de convencer a los máximos responsables de Lucasfilm por motivos desconocidos. Por ello la trilogía acabó siendo cancelada. Siguiendo con lo revelado por Benioff: "Teníamos una idea de historia muy específica en mente y finalmente decidieron que no querían hacer eso. Y lo entendemos totalmente. Es su decisión, su empresa y su IP, pero no éramos los droides que estaban buscando".

"No éramos los droides que estaban buscando", explicó Benioff sobre la cancelación de su proyecto para Star Wars.

Tiempo después, durante una aparición en el podcast 'Happy Sad Confused', tanto Benioff como Weiss tuvieron ocasión de explicar con más detalle cómo de avanzado llegó a estar el proyecto de esta trilogía. "Creo que llegamos relativamente lejos, en cuanto a la historia, con la primera", aclaró Weiss. "Teníamos una hoja de ruta básica para las otras dos, y fue una lástima", se sinceró el guionista para después admitir lo siguiente: "La verdad es que nuestra proporción en Hollywood, o el promedio de aciertos entre las cosas concebidas y las realmente terminadas, nunca ha sido tremendamente alta".

Weiss reconoce que fue triste que el proyecto se cancelase porque era importante para ellos. "Pero a medida que pasa el tiempo, simplemente necesitas dejar de lado ese tipo de cosas, porque si no lo haces, te volverás completamente loco".

Lucasfilm tiene otros planes para los orígenes Jedi que involucran a James Mangold

Los orígenes de los Jedi serán explorados en una nueva película de James Mangold

En la actualidad, se sabe que Lucasfilm está desarrollando en colaboración con James Mangold, cineasta detrás de 'Logan' o 'Indiana Jones y el dial del destino', una nueva película de Star Wars bajo el título de 'Dawn of the Jedi' ('El amanecer de los Jedi'). Cinta en la que presumiblemente el director contará su propia versión sobre los inicios de los Jedi. "Amo a Jim, es un gran tipo. Así que... Mucha suerte para él", expresó DB Weiss en el podcast antes mencionado.

James Mangold dirigirá una película ambientada en un período anterior a los Jedi que explicará cómo se descubrió la Fuerza.

Mangold, durante la Star Wars Celebration 2023, se mostró abierto a hablar de este proyecto particular del que ha reconocido que palabras como "Jedi" o "Fuerza" podrían ni siquiera llegar a aparecer. "La mayor parte de lo que estaban pensando en hacer con las películas [Lucasfilm] era en el presente de Star Wars o en el futuro, y lo que más me atraía era el pasado lejano y cómo se formó esta galaxia y cómo, más específicamente, se descubrió la Fuerza", ha comentado el director.

Por lo tanto, la película de Mangold se centrará en un período anterior a los Jedi. Quién sabe cómo habría sido la versión de Benioff y Weiss, todo apunta a que nunca la veremos, pero al menos, con un poco de suerte (ahora que Dave Filoni pilota los mandos de la dirección creativa en Lucasfilm), sí podremos ver la de Mangold. Su película no es la única nueva de Star Wars en camino, ya que la empresa tiene al menos otras dos más en el horno, siendo una de ellas la próxima protagonizada por el personaje de Rey Skywalker, con el regreso de Daisy Ridley a la franquicia (y supuestamente este filme estará conectado con 'Dawn of the Jedi').

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir