Cuando se anunció que desde la casa de Lucasfilm se estaba trabajando en el desarrollo de tres nuevos largometrajes de la saga de Star Wars el público enloqueció. Desde el fin de la trilogía de secuelas, que culminó con El ascenso de Skywalker en 2019, la saga galáctica de George Lucas se ha enfocado en expandirse en televisión, manteniendo su futuro en cines en secreto. Durante la Star Wars Celebration todo cambió y se desveló que Rey Skywalker, interpretada por Daisy Ridley, volvía a esa galaxia muy, muy lejana para protagonizar una nueva aventura construyendo la Nueva Orden Jedi. Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, ha desvelado en una charla para Empire, recogida por The Direct a su vez, los primeros detalles de esta nueva cinta dirigida por Sharmeen Obaid-Chinoy y cuyo estreno está planeado para 2025.
El filme transmitirá la presencia constante de Luke Skywalker y presentará una situación caótica entre los Jedi
"Lo que estamos explorando es la evolución de los Jedi. Vamos muy atrás, estamos mirando el presente, y ahora nos estamos moviendo 15 años después de la última", arranca explicando Kennedy. "La Primera Orden ha caído, los Jedi están en el caos, incluso queda la pregunta de cuántos más existen, y Rey está construyendo la Nueva Orden Jedi basándose en el texto que le dieron y que Luke le impartió". Esto no confirma que Mark Hamill vaya a aparecer como Luke Skywalker en el largometraje, pero adelanta que su presencia será notable. De hecho, se confirmó tras la muerte del personaje en Los últimos Jedi que su presencia podría ser palpable en toda el universo de Star Wars.
Los libros en cuestión que mencionada la presidenta son los que vimos en la mencionada Los últimos Jedi. Rey pudo aprender gracias a esos textos los orígenes de la Fuerza, sus usos, lecciones básicas de entrenamiento Jedi y hasta cómo utilizar los cristales Kyber para crear y reparar sables de luz.
Aunque no lo pudimos ver todo en el filme, ya sabéis que Star Wars siempre expande su universo gracias a cómics y novelas, por lo que es posible que haya huecos de esa historia que queden completadas con el universo expandido. "Hay mucha discusión alrededor de los Jedi; ¿quiénes son? ¿qué están haciendo? ¿cuál es el estado de la galaxia?". El filme de Daisy Ridley se estrenaría en 2025 si todo marcha bien.