D.B. Weiss y David Benioff tuvieron que desaparecer de la escena pública durante un tiempo después del desastroso y criticado final de Juego de Tronos. La última temporada de la exitosa serie de fantasía, que redefinió el género en televisión y sirvió como revolución de la ficción seriada, tenía que haber tenido un cierre muy diferente, con una trilogía en cines para acabar la historia de Jon Nieve y Poniente con un corte y factura similar a El Señor de los Anillos de Peter Jackson (ojo al nuevo filme que hay en marcha porque está arrasando). Pero desde HBO se opusieron. Tras también perder su proyecto de Star Wars, ahora los showrunners se preparan para estrenar El problema de los tres cuerpos en Netflix, y han contado con más presupuesto que nunca.
Netflix tiene fe ciega en D.B. Weiss y David Benioff y ha dado un presupuesto descomunal a 'El problema de los tres cuerpos' para que sea un éxito
Según informan desde Wall Street Journal, parece que Netflix ha ido a por todas apostando muy fuerte por D.B. Weiss y David Benioff a pesar del polémico final de Juego de Tronos. 'El problema de los tres cuerpos' cuenta con un total de 20 millones por episodio, mucho más que las primeras temporadas de la adaptación de Canción de hielo y fuego (que tenían un presupuesto de unos 6 millones) e incluso que las últimas (que contaron con unos 15 millones de dólares de media).
Con todo, queda claro que este nuevo proyecto viene cargado de inmensos efectos digitales y grandes estrellas, como John Bradley o Benedict Wong, y Netflix se lo juega todo a una carta teniendo en cuenta que, de salir mal, el agujero que puede dejar en el bolsillo de la compañía es notable.
La serie de ciencia ficción de los creadores de 'Juego de tronos' en Netflix cuenta cómo la decisión de una mujer joven en la China de 1960, acaba repercutiendo en el tiempo y el espacio, llegando a cambiar el cuerpo de la historia cuando un grupo de científicos brillantes, ya en la actualidad, descubren sus consecuencias. Ambientada en la época de la Revolución Cultural de China, la saga de ciencia ficción comienza cuando un proyecto militar similar a SETI contacta con una civilización alienígena, que descubren que está al borde de la destrucción. El primer contacto acaba con una declaración de invasión extraterrestre, condenando a la humanidad. La serie se estrena el 21 de marzo en Netflix.
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!