Han pasado más de una semana desde la confirmación del retraso indefinido de la tercera temporada de Euphoria. La ficción protagonizada por Zendaya, Sydney Sweeney o Jacob Elordi se ha enfrentado a varios retrasos en los últimos meses, con grandes ajustes en el calendario, problemas detrás de las cámaras y algún que otro conflicto de HBO con Sam Levinson luego del fracaso de The Idol, cancelada de forma fulminante. Ahora, con un panorama desolador para Euphoria, se desvela que la plataforma ha estado trabajando para intentar adelantar los plazos y buscar un estreno en 2025. ¿Lo logrará?
HBO tiene claro cómo continuar con Euphoria pero será difícil: un sueldo brutal para Zendaya, libertad para los actores y actrices y nuevos guiones con un salto temporal enorme
En un especial de Variety hemos descubierto más del turbulento desarrollo de la tercera temporada de Euphoria, uno de los grandes éxitos de HBO en términos absolutos, una ficción adolescente que arrancó en 2019 y que encumbró a Zendaya, Sydney Sweeney, Jacob Elordi o Hunter Schafer, recibiendo en 2020 un par de especiales de gran tirón y una segunda temporada algo tardía en 2022. Desde entonces, la ficción ha estado coqueteando con su tercera tanda de capítulos pero no ha habido suerte. Sus estrellas han comenzado a despuntar en el cine de forma individual, el showrunner Sam Levinson no ha sabido cómo continuar e incluso se han visto marcados por la tragedia tras la trágica pérdida de Angus Cloud el verano pasado.
HBO quiere que, en lugar de ocho episodios, se construyan unas sólidas historias y cimientos para seis capítulos, intentando condensar el tiempo de rodaje, previsto para 2025. A nivel interno, la plataforma no piensa en una tercera temporada, piensa en una conclusión para las historias de estos personajes, en lo que sería una despedida por todo lo alto. Se dice que Levinson ya había terminado su primer borrador a finales de 2023, contemplando el rumoreado salto temporal de cerca de 5 años, ahondando en la vida adulta y universitaria de los protagonistas. HBO dio el visto bueno, pero Zendaya, que es productora y cobrará más de 1 millón de euros por episodio, no estaba conforme.
Levinson construyó de nuevos los arcos para estos personajes a comienzos de este año, pero en este caso, fue HBO la que creyó que no estaban a la altura de una temporada final. Los rumores hablan de un nuevo arco para Rue, el personaje encarnado por Zendaya, que al parecer quedaba en un segundo plano en una trama que ha sido calificada como propia de un thriller, siendo una especie de detective privado, intentando discernir e indagar un turbio asunto del pasado.
El portal rechazó la idea de pleno, y Zendaya llegó a proponer otra idea, en la que Rue, rehabilitada y sobria, se ganaría la vida como vientre de alquiler.
Ninguna de las historias pasó el corte, se generaron desencuentros creativos y la serie se vio desaprovechando su ventana de oportunidad. Tras la convocatoria de la plataforma de streaming, los actores y actrices principales quedaron liberados para buscar otros proyectos y películas, algo que ha pospuesto de forma indefinida la serie. En estos momentos, HBO se encuentra intentando descifrar el futuro de Euphoria, preparando una temporada final que esté a la altura del legado de la ficción que tanto éxito ha cosechado, pero parece que no será fácil.