The Idol comenzó con muy mal pie. La producción fue dantesca y estuvo llena de acusaciones de todo tipo, con un montón de actores, actrices y profesionales criticando la actitud del creador de Euphoria, Sam Levinson, que empezó a elevar el contenido sexual de la serie sin sentido. Su estreno no fue mucho mejor. La crítica se cebó con ella y el público no respondió. La ficción con Abel “The Weeknd” Tesfaye, Lily-Rose Depp y Reza Fahim era la constatación de un fracaso. Y HBO Max ha actuado en consecuencia: la serie ha sido cancelada y no continuará tras su primera y única temporada.
HBO Max cancela The Idol: la serie ha sido cancelada tras las críticas y la falta de interés del público
The Idol nos cuenta la historia de una estrella del pop (encarnada por la hija de Depp) que es captada por la secta dirigida por The Weeknd, un culto que presenta muchas semejanzas con la Iglesia de la Cienciología. Ahí es dónde entra Tedros y sus manipulaciones, que intentarán captar a esta cantante con las más diversas tentaciones y promesas.
Por su parte, los cincos episodios que conforman su primera temporada no han captado la atención del público, y tras el primer capítulo -que sí llegó a hacer buenos números en EE.UU-, el interés fue cayendo en picado en las semanas sucesivas.
Como explican en The Hollywood Reporter, la decisión no se ha tomado a la ligera. La ficción ha estado en la cuerda floja, y se dice que Sam Levinson y los productores de The Idol han intentado salvar la serie hasta el último momento, claudicando al ver que se encontraban en un callejón sin salida. "The Idol fue una de las series originales más provocativas de HBO y estamos satisfechos con la fuerte respuesta de la audiencia. Después de mucho pensar y considerar, HBO, así como los creadores y productores, han decidido no seguir adelante con una segunda temporada. Agradecemos a los creadores, el elenco y el equipo por su increíble trabajo", explicaban desde la plataforma.
La producción sufrió muchos retrasos y críticas por su contenido sexual demasiado explícito en pantalla y el caos generado en el set de rodaje durante su filmación, con un Levinson causando incomodidad entre los actores y actrices y propiciando situaciones muy tensas. Sea como sea, parece que, al contrario que Euphoria, su nueva serie no ha tenido suerte.