eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Encuentran por sorpresa una estatua romana de casi 2000 años de antigüedad en un parking y se desconoce su origen

Encuentran por sorpresa una estatua romana de casi 2000 años de antigüedad en un parking y se desconoce su origen

Greg Crawley, conductor de excavadoras, encontró a estatua de una mujer romana compuesta por mármol en un parking del Reino Unido.
Encuentran por sorpresa una estatua romana de casi 2000 años de antigüedad en un parking y se desconoce su origen
·

Uno no se encuentra cada día restos de arte romano de unos 2000 años de antigüedad por accidente, pero a veces las sorpresas ocurren sin más. Greg Crawley, un conductor de excavadoras, encontró a estatua de una mujer romana compuesta por mármol en un parking del Reino Unido. El descubrimiento en cuestión se realizó en la Burghley House del siglo XVI, una histórica mansión en Stamford, y vino acompañado de, atención, un busto fechado sobre el siglo I o II. Evidentemente, nadie podía creer lo que había bajo los pies de esa finca, puesto que esto son obras artísticas únicas que probablemente tengan un valor suculento para los coleccionistas.

Estas obras de arte romanas habrían llegado a la propiedad de Burghley en el siglo XVIII y ahora vuelven a salir a la luz

"Tuve una verdadera sorpresa cuando el cubo de la excavadora rodó sobre lo que pensé que era una piedra grande para revelar una cara", explicaba Crawley tras realizar el descubrimiento tal y como informan desde New York Post. "Cuando lo levanté, me di cuenta de que era la cabeza de una estatua", añadía. "No podía creerlo cuando me dijeron que era una estatua romana de mármol. Fue una sensación increíble haber encontrado algo tan antiguo y especial; definitivamente, mi mejor descubrimiento". Actualmente se desconoce cómo la estatua y el busto acabaron bajo tierra, pero sí se sabe que habrían llegado hasta ahí gracias a Brownlow Cecil, conde de Exeter, quien fue un amante del arte y los viajes.

Estatua

"No podía creerlo cuando me dijeron que era una estatua romana de mármol".

Probablemente, sendas obras acabaron enterradas tras ser descartadas por algún motivo: "Se cree que fue durante una de las dos giras del noveno conde a Italia en la década de 1760, cuando compró muchas antigüedades, que trajo la escultura a Burghley", decían los responsables de las antigüedades. "Las explicaciones van desde un robo fallido hasta que alguien simplemente descartó la estatua y luego la cubrió con tierra".

Xavi Mogrovejo
estatua
roma
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir