eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Las reacciones de Ridley Scott y James Cameron sobre 'Alien: Romulus' demuestran que será una de las mejores de la saga

Las reacciones de Ridley Scott y James Cameron sobre 'Alien: Romulus' demuestran que será una de las mejores de la saga

El filme, que llega el 16 de agosto en cines, ha recibido el apoyo de los dos grandes directores tras 'Alien' y 'Aliens'. Fede Álvarez recuerda cómo trabajó con ellos para revivir al xenomorfo.
Las reacciones de Ridley Scott y James Cameron sobre 'Alien: Romulus' demuestran que será una de las mejores de la saga
·

Alien: Romulus presentó hace unas horas su primer tráiler, demostrando el lado más sangriento y terrorífico del xenomorfo. La criatura, que tendrá una historia de ciencia ficción llena de guiños a la saga y que conectará la atmósfera de Alien y Aliens: El regreso con Prometheus, se pondrá en esta ocasión bajo las órdenes de Fede Álvarez, cineasta responsable de No Respires y Posesión Infernal, un director con experiencia en el género. Pero, ¿qué opinan Ridley Scott y James Cameron del nuevo filme?

James Cameron y Ridley Scott han salido encantados de Alien: Romulus y han trabajado con su director para ofrecer perspectivas distintas del xenomorfo

Alien: Romulus, la séptima película de la saga tiene por delante borrar el recuerdo de algunas de las mediocres películas que han atiborrado la licencia en los últimos tiempos. La historia del filme, que estará enmarcado entre la primera y la segunda película de la saga de terror y ciencia ficción, presentará detalles y guiños que responderán a algunas de las preguntas más recurrentes por los fans. El adelanto nos muestra cómo un grupo de jóvenes colonos y exploradores espaciales acaba topando con una instalación abandonada por Weyland-Yutani en la que se han llevado experimentos con el xenomorfo. Y sí, parece que Big Chap, el alienígena original de la primera cinta, tendrá mucho que ver en todo esto.

Alien: Romulus

Ridley Scott ha trabajado con Álvarez en la producción del filme, pudiendo incluso ver el primer montaje. Mientras promocionaba Napoleón, Scott le compartió al cineasta de La matanza de Texas sus impresiones y notas sobre Romulus, algo que esperaba fuese duro, pues siempre se ha dicho que el británico es muy exigente. "Scott es muy duro en sus valoraciones", indica el director, que deja claro que es muy duro con las secuelas y las películas que son creadas originalmente por él. "Me intimidaba si iba a decirme que había destruido su legado", comenta. "Cuando entró en la habitación toda su reacción fue: ‘Fede, ¿qué te puedo decir? Es jodidamente genial’", concluía al respecto.

Mientras la serie de televisión apostará por apartarse de Prometheus y Alien: Covenant, Álvarez ha querido aunar en esta producción cinematográfica numerosas referencias, ecos estéticos y guiños a las películas de Scott y Cameron. Sabemos que la cinta incluirá una aterradora secuencia que hará temblar los cimientos de la saga. Y según Álvarez, fue muy intimidante. "Aunque lo fuera, es lo mejor de trabajar en algo así. Para todos nosotros es un sueño sentarse con los maestros de nuestro arte y mantener una conversación sobre lo que tenemos que realizar para aprender y hacerlo mejor", comentaba.

Los comentarios de Scott y Cameron fueron vitales en la creación y el montaje del filme, pero fueron contradictorios y distintos

Su colaboración con Scott y Cameron ha sido constante de cara a rendir tributo a ambas visiones del xenomorfo. "En lo que se refiere a la historia, lo primero que hicimos fue contarle a Scott lo que estaba planeando plasmar. Después, cuando lo leyó, hablamos el guion. Más adelante, cuando la vio, discutimos mi montaje, así que considero que cada uno de esos momentos y de esas conversaciones creativas con Ridley son un hito de mi carrera y de mi vida", confirmaba. "Hablé con Cameron sobre el guion, ha visto la película y le he encantado. Estoy fascinado porque los comentarios de Cameron y Scott son completamente diferentes", añade, dejando claro que ambos directores siguen difiriendo en su visión de este universo de terror y ciencia ficción. "Pero de verdad, ambos comentarios fueron muy inteligentes", concluía.

Alien: Romulus llegará el 16 de agosto a los cines.

james cameron
ridley scott
Comentarios: 8

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir