eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Alien: Romulus' desvela su misteriosa trama y confirma cómo conectará con 'Prometheus' y la película original

'Alien: Romulus' desvela su misteriosa trama y confirma cómo conectará con 'Prometheus' y la película original

El filme, que llega a los cines en agosto, ha filtrado parte su trama a pocas semanas del posible tráiler. El xenomorfo, estrella del cine de ciencia ficción y terror, se lucirá en 'Alien: Romulus'.
'Alien: Romulus' desvela su misteriosa trama y confirma cómo conectará con 'Prometheus' y la película original
·

Alien: Romulus, el filme que con tanto ahínco ha preparado Fede Álvarez, es uno de los grandes proyectos de Disney y 20th Century Studios. Producida por Ridley Scott, que alucinó al ver el montaje preliminar por adelantado, la cinta llegará a los cines revitalizando el destino del xenomorfo en el Séptimo Arte. Junto a la serie que llegará a televisión con el creador de Fargo como valedor, Alien: Romulus habría filtrado parte su argumento a pocas semanas del lanzamiento de su tráiler. Y ojo, que vienen curvas. ¿Cómo conectará con la saga? ¿Cuál será su historia principal? ¡Cuidado con los spoilers!

Alien: Romulus tendrá un argumento cargado de guiños a la película original y presentará una fuerte conexión con Prometheus

Pese a que Disney ha sido muy celosa de este proyecto, desvelando información tímidamente y sin levantar demasiado el velo que parece cubrir esta nueva entrega del xenomorfo en cines, medios como AVPGalaxy, bien contestados con la producción original y con fuentes dentro del equipo, parecen haber tirado de la manta. El argumento de Alien: Romulus, que estará enmarcado entre la primera y la segunda entrega de la saga de terror y ciencia ficción, encajará a la perfección con Prometheus y el filme original.

Alien: Romulus Black Goo

Comencemos por lo obvio: la sustancia viscosa negra (o acelerador, como se la conoce en el universo expandido) regresa a la película. Este elemento, que apareció en Prometheus y que nos contaba cómo era una especie de catalizador y acelerador de la vida por parte de los Ingenieros, es muy importante en el canon actual, ya que las últimas novelas, como Inferno's fall y Colony War, hablan de una guerra entre colonias y corporaciones usando sus descubrimientos al respecto, modificando planetas enteros y arrasando puestos e instalaciones.

Cryostasis Weyland Yutani

En la trama, aparecerá un androide modelo Hyperdyne Systems 120-A/2, que pudo descubrir y aplicar ingeniería inversa a la composición genética de la sustancia viscosa negra, sacando el ADN de los alienígenas y haciendo sus propios experimentos en una instalación científica, Romulus, en el que se están guardando varios especímenes para los ensayos de la cooperación Weyland Yutani. En la película se hace una y otra vez referencia a la conocida como 'cepa Prometheus', y creen que los xenomorfoso y el líquido negro pueden ser una cura milagrosa para todas las enfermedades debido a su alto poder mutagénico.

El xenomorfo de la cinta original será recuperado por Weyland-Yutani; la sustancia negra tendrá presencia

Big Chap Alien

Si bien la cinta está centrada en un grupo de jóvenes, que aportarán un punto fresco a la historia, que malviven en un planeta industrial y que acaban llegando a la instalación Romulus -abandonada en un principio-, sabemos que la cinta nos contará cómo Weyland-Yutani recuperó al xenomorfo del incidente de Nostromo. Sí, el clásico Big Chap, que se creía muerto después de ser arrojado por la esclusa de aire de la Narciso gracias a la acción de Ripley, logró sobrevivir. Estuvo flotando por el espacio en muy mal estado, siendo recuperado por la corporación y siendo trasladado a la estación de investigación Romulus. A través del uso de la ingeniería inversa en su ADN, se consiguió sustraer la sustancia negra y crear una camada de facehuggers y xenomorfos. Casi nada.

Alien Warrior

Dado que el terror estará muy presente y sabemos que se desarrolla entre Alien y Aliens, los insider han confirmado que habrá guiños a las armas de la segunda película, pero con un elemento diferenciado, el color blanco, compartiendo detalles con el rifle de pulsos M41A. Al parecer, y con todas estas confirmaciones, se confirma que el filme tomará un camino diferente al de la serie de televisión en Disney+, más alejado de la cronología y sirviendo como precuela incluso a Prometheus.

Alien: Romulus llegará a los cines el 16 de agosto de 2024.

Comentarios: 17

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir