1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El creador de la serie de 'Alien' confirma que ignorará 'Prometheus' y 'Alien: Covenant' de Ridley Scott

El creador de la serie de 'Alien' confirma que ignorará 'Prometheus' y 'Alien: Covenant' de Ridley Scott

Noah Hawley, creativo detrás de la serie 'Alien' para FX y Disney, desvela nuevos detalles de la ficción. Colaborando con Ridley Scott, dejará atrás argumentos de 'Prometheus' y 'Covenant'. ¿Por qué?
El creador de la serie de 'Alien' confirma que ignorará 'Prometheus' y 'Alien: Covenant' de Ridley Scott
·

El ganador del Emmy Noah Hawley lo tiene claro: la precuela de Alien que prepara en forma de serie para FX y Disney no contará demasiado con las historias de Prometheus y Alien: Covenant. El creativo detrás de la adaptación televisiva de Fargo ha estado hablando con medios norteamericanos de sus conversaciones con Ridley Scott acerca de la ficción y hasta qué punto removerá los cimientos del universo del xenomorfo. ¿Qué significa?

Una serie de Alien que removerá los cimientos del universo y el lore del xenomorfo: Prometheus y Covenant pintarán poco o nada

Ya lo advertíamos hace unas semanas: la serie de Alien removerá el universo del extraterrestre y contará una historia ambientada en la Tierra unos 70 años en el futuro, cambiando en gran parte la cronología que teníamos asimilada sobre la saga hasta la fecha. Hawley ha confirmado que Prometheus no tendrá ninguna influencia y que ignorará los eventos contados en las recientes cintas de Ridley Scott sobre el alienígena. Eso sí, promete que será fiel al filme original del 1979 y a la secuela dirigida por James Cameron, Aliens.

Alien

"Lo que pasa con Alien es que no es sólo una gran película de monstruos. Es la historia de la humanidad atrapada entre este parásito primordial y su futuro lleno de IA, y ambos están tratando de matarnos", explica Hawley. "Es decir, no hay adónde ir. Es una historia sobre, ¿merece la humanidad sobrevivir? ¿Hay una salida a la arrogancia de la humanidad al pensar que ya no somos comida y su arrogancia al crear estos seres de inteligencia artificial que pensamos que harán lo que les digamos, pero que en última instancia podrían perder la cabeza?", indica.

Nostromo

En la película original de Ridley Scott estos temas están más que presentes. Tenemos desde el alienígena a varios elementos siniestros de IA (el androide Ash y la supercomputadora Madre) luchando por la supremacía y el control, mientras los seres humanos intentan sobrevivir. Hawley girará alrededor de esos dos ingredientes en su serie. "Hay un momento en la segunda película, en Aliens, en el que Sigourney Weaver dice: 'No sé qué especie es peor; ellos no acaban vendiéndose los unos a otros por un porcentaje'. Creo que hay algo realmente interesante en eso", prosigue.

David Prometheus

"Explorar la humanidad, en todos sus aspectos buenos y malos, y luego crear una sensación similar en la audiencia que vio las dos primeras películas... Lo cual no es nada fácil, porque ha tenido cuatro películas esta saga y una próxima, Alien: Romulus, pero creo que tengo varios trucos bajo la manga", añade el director. Y aquí bien del aspecto controvertido: no tendrá demasiado en cuenta Prometheus ni Alien: Covenant ni estará pendiente de los Ingenieros ni el uso del aceite negro como bioarma. Lo ha consultado con Ridley Scott y han tenido discusiones sobre ellos.

No me vale la idea de un arma biológica creada en media hora. Lo hablé mucho con Ridley Scott

"Ridley y yo hemos hablado sobre esto y sobre muchos, muchos elementos de la serie", dice Hawley en la entrevista con Hollywood Reporter. "Para mí, y para mucha gente, este 'organismo perfecto' como se describió en la primera película, es el producto de millones de años de evolución, que dieron forma a esta criatura que pudo haber existido durante un montón de tiempo vagando por el espacio", argumenta Hawley. "La idea de que, de alguna forma, fuese un arma biológica y creada en media hora, es poco útil para mi. Y en términos de mitología, lo que da miedo de este monstruo es que cuando miras esas dos primeras películas, tienes toda tecnología retrofuturista. Tienes monitores de computadora gigantes, estos teclados extraños... Tienes que tomar una decisión creativa", indica.

"¿Por qué he tomado esta decisión? Porque en las precuelas, Ridley hizo que la tecnología fuera miles de años más avanzada que la tecnología de Alien, ago que no tiene sentido, ya que van antes que esas pelis. Hay algo en eso que realmente no me cuadra. Prefiero el retrofuturismo de las dos primeras películas. Y esa es la decisión que tomé: no hay hologramas ni nada de eso. La comodidad de esa hermosa tecnología de la tienda Apple no está disponible para mí", concluye. La serie de Alien se está rodado en Tailandia y se enmarcará en la Tierra, mucho antes de Prometheus y Alien, contándonos cómo una nave de una corporación se estrella en una ciudad cargada de huevos de extraterrestre. El incidente intenta ocultarse, pero cuando se manda ayuda para reparar la ciudad y socorrer a los miles de heridos, se destapa una infestación y un montón de intereses empresariales.

ridley scott
Comentarios: 8

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir