eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Prime Video tiene un desconocido thriller coreano de bucles temporales que te sorprenderá

Prime Video tiene un desconocido thriller coreano de bucles temporales que te sorprenderá

¿Qué harías si tu propia hija falleciese en un accidente de tráfico y pudieses revivir ese día una y otra vez? Esta es la interesante premisa que nos plantea la ópera prima de Cho Sun-Ho.
Prime Video tiene un desconocido thriller coreano de bucles temporales que te sorprenderá
·

El cine coreano tiene muchas joyas y películas brillantes con las que darse a conocer al resto del mundo, y desde el país asiático cada año se producen muchos trabajos realmente interesantes con los que podemos entretenernos. En el día de hoy queremos hablaros de un intenso drama con cierto toque de ciencia ficción que está incluido en el catálogo de Amazon Prime Video en estos momentos y que resulta en una especie de 'Atrapado en el tiempo' en clave de thriller, se trata de la ópera prima de Cho Sun-Ho: 'Un día' (Ha-roo).

'Un día': Un trepidante thriller coreano de bucles temporales

La sinopsis de 'Un día' que nos ofrece la ficha de Prime Video es la siguiente: "Mientras regresa de un largo viaje en el extranjero, Jun-young, un médico cualificado, se encuentra con un accidente de coche en el camino para verse con su hija. Resulta que la persona que muere atropellada por un taxi no es otra que su querida hija, Eun-jung. Entonces, de repente, todos los sucesos se repiten una y otra vez: el accidente, Eun-jung, el rostro desesperado de Min-chul".

Películas que hayan tomado de base para sus planteamientos los bucles temporales como en la mítica 'Atrapado en el tiempo' ha habido muchísimas en las últimas décadas. Algunas completamente acertadas y refrescantes, como 'Palm Springs' (también de comedia), mientras que otras han preferido explorar esta premisa en géneros más adrenalínicos, como ocurre en 'Al filo del mañana' o en 'Código Fuente'. Sin embargo... ¿Qué pasa si mezclamos esta idea tan jugosa con un drama de suspense?

El resultado bien podría ser la más que interesante 'Un día', película coreana de 2017 con la que el director Cho Sun-Ho debutó en el largometraje y llegó a desfilar por festivales prestigiosos como el de Sitges, en la sección Nuevas Visiones. Una cinta que parte con un arranque muy prometedor y sugerente, pues en ella acudimos al trágico evento que vive un padre (Kim Myeong-min) un día cualquiera, cuando regresa a casa y se cruza con un accidente de tráfico en el que una de las víctimas mortales es su hija pequeña.

Qué ver en Amazon Prime Video: Un día

Con este principio tan desgarrador y dramático, el largometraje de Sun-Ho no tarda en sacar a relucir su vertiente más fantástica, y es que sin saber cómo ni por qué, el protagonista regresará en el tiempo al inicio de ese mismo día, cada día. Así, como si estuviese atrapado en el día de la marmota más enfermizo posible, podrá intentar buscar la manera de evitar el accidente de tráfico para salvar a su hija, pero por el camino descubrirá cosas para las que tal vez no estaba preparado.

Si bien en su puzle completo 'Un día' puede terminar deshinchándose a medida que avanza el metraje, hay que decir que la producción cumple sobradamente a la hora de ofrecer un espectáculo intenso que engancha. La trama se sigue con interés y está plagada de más de un giro, lo que ayuda a mantener fresca la propuesta pese a la repetición del bucle. El ritmo es por momentos frenético, y sus personajes están bien construidos.

'Un día' no reinventa la rueda y no ofrece nada que no hayamos visto ya antes en otros filmes, pero es un producto correcto, con una factura técnica decente y un guion con altibajos, pero que seguramente gustará a los espectadores ávidos por este tipo de cine con paradojas, bucles y tramas sorpresivas. Una buena película -que no de las mejores- para adentrarse un poco más en el excelente mundo del séptimo arte coreano.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir