eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Llega a Prime Video una hilarante comedia que hereda lo mejor de 'Atrapado en el tiempo'

Llega a Prime Video una hilarante comedia que hereda lo mejor de 'Atrapado en el tiempo'

El director Max Barbakow debutó en 2020 con una película brillante sobre dos personajes que terminan atrapados en un bucle temporal al más puro estilo del clásico de Bill Murray. ¡No te la pierdas!
Llega a Prime Video una hilarante comedia que hereda lo mejor de 'Atrapado en el tiempo'
·

Que levante la mano quien no haya visto hoy día 'Atrapado en el tiempo' ('Groundhog Day'), una de las comedias más ingeniosas que nos ha regalado el séptimo arte en la que su protagonista acababa atrapado en un bucle temporal divertidísimo. Aclamada largo y tendido desde su estreno allá por 1993, la cinta de Harold Ramis y Bill Murray ha influenciado a toda una generación de cineastas y buena muestra de ello son las numerosas películas que han intentando referenciarla o imitar su premisa en estas últimas décadas.

No nos vamos a engañar, a lo largo de este tiempo ha habido muchas películas herederas de 'Atrapado en el tiempo' y algunas han acertado con mayor o menor éxito en sus propuestas, pero pocas han atinado tanto en la diana como la obra con la que debutó en el largometraje el director Max Barbakow en 2020 y que recientemente Amazon Prime Video ha incluido en su catálogo para suscriptores. Nos referimos a la genial 'Palm Springs', una película que estamos seguros de que te encantará si amas este subgénero de la ciencia ficción.

'Palm Springs' es la mejor heredera de 'Atrapado en el tiempo' de los últimos años

La sinopsis de 'Palm Springs' que nos ofrece la ficha de Prime Video es la siguiente: "Cuando el desenfadado Nyles y su reticente dama de honor Sarah tienen la oportunidad de encontrarse en una boda de Palm Springs, las cosas se complican al verse incapaces de escapar del lugar y el uno del otro".

¿De qué trata 'Palm Springs'? Básicamente, como ya apunta la sinopsis, esta cinta se centra en Nyles (interpretado por un enérgico Andy Samberg), un joven despreocupado de la vida quien por cuestiones que no vamos a desvelar aquí termina atrapado en un bucle temporal el día que acude a la boda de unos amigos. A su vez, ahí conoce a Sarah (a quien da vida Cristin Milioti), otra chica a la que acabará arrastrando consigo a este loco bucle en el que todo parece posible y nada parece terminar nunca.

Partiendo de la base de lo juguetón que resulta un guion como este, en este caso escrito ágilmente por Andy Siara, 'Palm Springs' (como cualquier película posterior a 'Atrapado en el tiempo'), lucha contra la alargada sombra del filme de Bill Murray. Sus dos responsables, Barbakow y Siara, querían hacer una especie de versión cómica y absurda de 'Leaving Las Vegas', pero tomando como punto de partida 'Atrapado en el tiempo' y recreando una secuela espiritual de una película que no existe.

Qué ver en Amazon Prime Video: Palm Springs, de Max Barbakow

Lógicamente, ya no puedes hacer una comedia sobre un bucle temporal sin tener en cuenta la cinta de Murray. Pero aquí se logra no solo homenajear la esencia del clásico de los noventa, sino también empujar los límites un poco más allá de lo que una premisa como esta permite. Una de las cualidades de 'Palm Springs' es que parte siendo consciente de que los bucles temporales ya están manidos. Por ello, su protagonista es uno que está más que pasado de vueltas desde el minuto uno. Un tipo que lleva largo tiempo viviendo el mismo día una y otra vez y que, como los espectadores, ya ha hecho todo y cuanto uno sabe que podría hacer en una situación como esa.

La gracia está en que en este caso en particular no tenemos solo a un personaje viviendo el bucle, ya que cuando Sarah acaba metida de lleno en este contratiempo, comienza la verdadera chispa de la cinta al tener a una pareja lidiando con un asunto tan tremendo. Y es aquí donde las situaciones se vuelven frescas para la audiencia y exploran temas de interés, incluso ciertamente filosóficos por momentos.

Algunos críticos han llegado a afirmar que 'Palm Springs' es para las películas de bucles temporales lo que 'Zombieland' fue para el género de los muertos vivientes; una iteración irreverente que refresca un género muy trillado.

En el fondo, más allá de lo divertida que es su propuesta y lo bien manejada que está en cuanto a ritmo, tono y la estupenda química que hay entre sus protagonistas (mención aparte al curioso personaje interpretado por J.K. Simmons), 'Palm Springs' es una película llamada a convertirse en un ícono indie para el género. Una cinta que debutó en el Festival de Cine de Sundance de 2020 con gran éxito y cuyos derechos fueron adquiridos rápidamente por Neon y Hulu a cambio de unos 22 millones de dólares, todo un récord dentro del festival.

En definitiva, si te encantan esas películas con bucles temporales, humor descacharrante pero con estilo, un toque de absurdo y quieres pasarlo bien durante una hora y media, te recomendamos que le des una oportunidad a 'Palm Springs'. Seguro que no te arrepientes de hacerlo.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir