Nunca es agradable escribir este tipo de noticias. Michael Culver, a quien seguro reconoceréis y recordaréis por interpretar al mítico Capitán Needa en Star Wars, ha fallecido a los 85 años de edad. El actor británico arrancó con su carrera en la década de los 60 y, a pesar de hacerse muy conocido gracias a su participación en la saga de George Lucas, deja obras memorables como Cadfael, The House of Eliott o Squadron. La muerte del artista se produjo el pasado 27 de febrero y Alliance Agents, la agencia de representantes de Culver, dio a conocer la terrible noticia mediante un comunicado oficial. Se desconocen, por lo menos en estos momentos, las causas de la muerte de Culver.
Michael Culver será eternamente recordado por su mítico papel en Star Wars como Capitán Needa
"Nos entristece mucho confirmar el fallecimiento de nuestro amigo y cliente Michael Culver. Su carrera abarcó más de 50 años con papeles destacables en 'El regreso de Sherlock Holmes', 'Pasaje a la India', 'El ejército secreto' y, por supuesto, una de las muertes más memorables de la saga 'Star Wars'. Michael dejó la actuación a principios de los 2000 para concentrarse en su activismo político", decía el comunicado.
"Ha sido un honor representarlo durante la última década y haberlo llevado a algunos de los mejores eventos de 'Star Wars' del Reino Unido y Europa. Uno de los mejores momentos fue llevar a Michael a la Celebration en Chicago en 2019. Se quedó sin palabras al ver la cola de más de 200 personas esperando para verlo. Trabajamos con Michael hace apenas tres semanas en su casa firmando autógrafos con nuestros amigos de Elite Signatures. Michael murió el miércoles 27 de febrero a los 85 años. Lo echamos de menos".
Culver, aun estar apartado de la industria cinematográfica y de televisión desde el inicio de los 2000, siempre recibía invitaciones para la Star Wars Celebration y seguía de cerca los proyectos de la saga de George Lucas. Su papel en Star Wars: Episodio V: El Imperio contraataca fue breve, pero uno de los más queridos del exitoso filme de Irvin Kershner.