1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Godzilla: Minus One' hace historia en los Óscar 2024 y logra un nuevo éxito para Japón en Hollywood

'Godzilla: Minus One' hace historia en los Óscar 2024 y logra un nuevo éxito para Japón en Hollywood

La película de Takashi Yamazaki, toda una revolución en la taquilla, nos narra una nueva aventura del monstruo japonés. El gigante radioactivo ha conquistado Hollywood e hizo historia en los Óscar.
'Godzilla: Minus One' hace historia en los Óscar 2024 y logra un nuevo éxito para Japón en Hollywood
·
godzilla: minus one

La 96ª Edición de los Premios Óscar, en la que Christopher Nolan y su Oppenheimer triunfaron a lo grande, también fue una velada gloriosa para Japón, donde el País del Sol Naciente sumó dos estatuillas adicionales, conquistadas por dos grandes exponentes de su cultura. Mientras España se iba de vacío, Japón acabó conquistando a los académicos con Godzilla: Minus One, un éxito de taquilla indiscutible que ha devuelto al monstruo radioactivo a primer plano y reafirmando la influencia del gran cineasta Hayao Miyazaki, que se alzó con la estatuilla a la Mejor Película de Animación con El chico y la garza.

Godzilla: Minus One conquista Hollywood con un Óscar muy importante para el cine japonés y para el monstruo radioactivo

Mientras Napoleón y Los asesinos de la luna se iban sin nada entre las manos pese a sus abultados presupuestos, Godzilla: Minus One, con un presupuesto infinítamente menor, dejó huella en el Dolby Theatre. Producida por la Toho, se trata de la segunda encarnación japonesa del gigante desde la también muy celebrada Shin Godzilla en 2016 y ha conquistado a propios y extraños. Dirigida por Yamazaki, la película del monstruo ha sido todo un fenómeno pese a la mala distribución experimentada en países como España.

Godzilla Minus One Oscar

Compitiendo en una categoría técnica junto a titanes como The Creator o Guardianes de la galaxia Vol. 3, y mientras la gala nos regalaba momentos virales, Godzilla hizo historia en los Óscar al llevarse a casa el galardón a los Mejores Efectos Visuales, un reconocimiento a la impecable labor de Takashi Yamazaki, Kiyoko Shibuya, Masaki Takahashi y Tatsuji Nojima en la creación de efectos visuales sorprendentes y envolventes, que subieron a recoger el premio con figuras del kaiju y un look único, con zapatos temáticos ataviados con una garra de la criatura

La producción, de presupuesto ínfimo en comparación a los grandes blockbusters de Hollywood, ha logrado reforzar el interés en el monstruo de la Toho

Tiene su mérito. La producción, de presupuesto ínfimo en comparación a los grandes blockbusters de Hollywood, ha logrado reforzar el interés en el monstruo de la Toho, algo impensable en un competitivo mercado cinematográfico lleno de cintas con un mayor caudal monetario.

Un monstruo que llegará, de la mano de la Warner y Legendary, con un nuevo filme protagonizado por King Kong y el lagarto radioactivo dentro del MonsterVerse.

Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir