eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Oppenheimer' libera a Christopher Nolan de su maldición en los Premios Óscar 2024

'Oppenheimer' libera a Christopher Nolan de su maldición en los Premios Óscar 2024

El cineasta británico se alzó como uno de los grandes triunfadores de los Premios Óscar 2024. 'Oppenheimer' arrasa en las principales categorías y encumbra a Christopher Nolan, su director y artífice.
'Oppenheimer' libera a Christopher Nolan de su maldición en los Premios Óscar 2024
·

Anoche se entregaron los Premios Óscar 2024, los premios más importantes de la industria cinematográfica en lo que fue una gala en la que Oppenheimer la gran vencedora. La producción, una de las grandes películas del año pasado, llegará al streaming en unos días y ha consolidado el éxito comercial con el artístico para el director británico Christopher Nolan, quien finalmente ha conseguido hacerse con dos de las tres codiciadas estatuillas a las que aspiraba esta noche.

Christopher Nolan recibe un merecido premio tras su trabajo en Oppenheimer y rompe una maldición: Hollywood comienza a tenerle en cuenta

Christopher Nolan es un director atípico dentro de la industria cinematográfica actual, capaz de aunar lo artesanal a la hora de filmar dada su pasión al celuloide en un mundo cada vez más digital con las historias más arriesgadas e innovadoras en un panorama creativo cada vez más conservador y entregado al algoritmo. Responsable de grandes películas que conquistan a la audiencia y los críticos, ha sido nominado al Óscar en hasta cinco ocasiones anteriores, pero nunca había logrado obtener la atención suficiente de la Academia para llevarse a casa el galardón. Hasta ahora. Su profundo biopic sobre el científico J. Robert Oppenheimer, padre de la bomba atómica.

Nolan y los productores Oppenheimer en los Premios Óscar 2024

En la madrugada de hoy, tras acaparar la atención en los BAFTA y los Globos de Oro, y en la 96.ª edición de los Premios Óscar, Oppenheimer y el trabajo de Nolan por fin fue reconocido por la Academia. La cinta de Universal ha logrado siete de las trece categorías en las que estaba nominada, permitiendo a Nolan subir al escenario del Dolby Theatre y recoger personalmente las estatuillas, incluyendo el premio más anhelado por cualquier director: Mejor Dirección.

Christopher Nolan recibe el reconocimiento por 'Oppenheimmer' tras años siendo ignorado

Aunque no pudo llevarse Mejor Guion Adaptado, fue una noche de éxitos para el director británico. Nolan había sido ignorado por los premios más prestigiosos de la industria del cine hasta la fecha, ya que algunas de sus obras más celebradas, como Memento y Origen, que habían optado al Óscar al Mejor Guion Original, nunca llegaron a conseguir. De hecho, la citada Origen y su aplaudida Dunkerque habían sido nominadas al Óscar a la Mejor Película, yéndose ambas de vacío. Con estos dos premios Christopher Nolan pone fin a más de dos décadas de intentos de conquistar los premios más importantes del cine. Queda por ver cuál será su próximo trabajo y si estos dos galardones son el primer paso a una carrera aún más exitosa de lo que ya ha venido siendo.

oppenheimer
oscar 2024
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir