Anoche se celebraron los Premios Óscar 2024 en una gala llena de sorpresas, momentos virales y marcada por el gran triunfo de Christopher Nolan y su Oppenheimer así como por el el fracaso de Los asesinos de la luna. Pero más allá del cine y las preciadas estatuillas, tuvimos la respuesta en directo del presentador Jimmy Kimmel al expresidente Donald Trump, quien lo calificó como el "peor presentador" de la historia de los premios.
Jimmy Kimmel responde a Donald Trump en directo: el presentador de los Óscar le lanza un polémico dardo al expresidente de EE.UU
Instantes antes de que se presentara la categoría de mejor película -en la que Oppenheimer hizo historia., Kimmel tomó un momento para leer un mensaje de una supuesta crítica de un espectador a su trabajo como maestro de ceremonias en la gala, procediendo a leer un post que Trump hizo en la red social Truth Social.
"¿Ha habido ALGUNA VEZ un PEOR PRESENTADOR que Jimmy Kimmel en los Oscar? Su apertura fue la de una persona inferior a la media que se esfuerza demasiado por ser algo que no es y que nunca podrá ser. Deshazte de Kimmel y tal vez reemplázalo con otro “talento” de ABC acabado, pero barato, George Stephanopoulos”, leyó Kimmel durante la emisión de la gala y desde su propio teléfono, todo ello ante el estupor de los espectadores y los invitados en el Dolby Theater.
Jimmy Kimmel just read this post by Trump and then asked “isn’t it past your jail time?” pic.twitter.com/y7DUt2I6nE
— Yashar Ali 🐘 (@yashar) March 11, 2024
"Haría que todos en el escenario parecieran más grandes, más fuertes y más glamorosos. También es un programa políticamente correcto realmente malo esta noche, y durante años: inconexo, aburrido y muy injusto. ¿Por qué no simplemente dan los premios Oscar a quienes los merecen? Quizás así su audiencia y sus ratings televisivos regresen de las profundidades. ¡HAGAN A ESTADOS UNIDOS GRANDE OTRA VEZ!”, concluía el expresidente Donald Trump. Lógicamente, y demostrando tablas, Kimmel respondió: "Bueno, gracias, presidente Trump. Gracias por mirar. ¿No pasó ya tu hora de ir a la cárcel?", haciendo referencia explícita a los problemas legales que enfrenta Trump, que en marzo del año pasado, se convirtió en el primer presidente en la historia de los Estados Unidos en ser imputado de un delito.
Su caso se ha dilatado con el paso de los días, y cuando la situación no podía ser peor para el mandatario, menos de cuatro meses después, el 24 de agosto, Trump fue acusado y arrestado por cuarta ocasión. El antiguo dirigente de la Casa Blanca fue arrestado por primera vez por el caso Stormy Daniels, enfrentándose a 34 cargos por ‘Falsificación de registros comerciales en primer grado’. Trump fue arrestado también por su relación con los documentos clasificados y de alta sensibilidad para la seguridad nacional encontrados en su residencia en Mar-a-Lago.