1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Nic Pizzolatto, creador de 'True Detective', critica duramente la Temporada 4 en HBO Max y levanta la polémica

Nic Pizzolatto, creador de 'True Detective', critica duramente la Temporada 4 en HBO Max y levanta la polémica

Pese al éxito de la temporada 4 de 'True Detective, Nic Pizzolatto, autor de la serie y creador del fenómeno televisivo, arremete contra los nuevos episodios emitidos en HBO. Cree que son 'tontos'.
·

Comenzó con gran éxito en la plataforma y True Detective: Noche Polar demostró que su regreso a la ficción televisiva de primer nivel era algo muy esperado. Pero no todo está siendo un camino de rosas. La producción de HBO Max congrega a millones de espectadores pero ha sufrido review bombing y una campaña de desprestigio. Ahora, uno de los productores ejecutivos de la serie de HBO y creador de la ficción en sus orígenes, Nic Pizzolatto ha mostrado su enfado con el trabajo de Issa López, la actual showrunner, afirmando que los nuevos capítulos son una tontería.

Nic Pizzolatto arremete contra True Detective: Noche Polar y califica su historia de ser una estupidez

La historia sigue a Liz Danvers (interpretada por Jodie Foster) y Evangeline Navarro (Kali Reis) trabajando en un caso en una remota, helada y aislada zona, el condado de Ennis, lugar en el que han desaparecido unos científicos de una estación de estudio. Lógicamente, esto es únicamente el punto de partida, ya que pronto entrarán elementos sobrenaturales, miedos culturales y un mensaje ecológico sobre el estudio de la Tierra. De hecho, hay conexiones con la primera temporada, que le han parecido una auténtica chorrada a su creador, Pizzolatto, que piensa que están forzadas y carecen de sentido.

Night Country

Según Variety, Pizzolatto fue cazado por varios seguidores de la serie mostrando su descontento por la cuarta temporada de True Detective, con varios tuits o post en la red social X (Twitter) en los que explica que no está convencido del que tengan sentido estos tirabuzones en los guiones. Al parecer, la primera temporada y la cuarta tienen un nexo de unión, el padre de Rust Cohle (el personaje de Matthew McConaughey), pero al escritor no le convence. "No he tenido nada que ver con esta historia o con cualquier otra cuestión de la serie. No me culpéis a mi. Matthew no aparece, ni lo va a hacer", remarca. "Es muy estúpida", aseveraba sobre la conexión.

Matthew McConaughey ni está ni se le espera: es una idea y una conexión estúpida

Unas horas después, los comentarios fueron borrados rápidamente. Pero Isaa López, directora y creadora de esta nueva serie, así como guionista de varios episodios, no se ha enfadado con las críticas. "Creo que cada narrador tiene una relación muy específica, peculiar y única con las historias que crea, y cualesquiera que sean sus reacciones, tiene derecho a ellas", indicaba. "Escribí esta historia con un profundo amor por el trabajo que hizo Nic Pizzolatto y por aquellas personas a las que les encanta la serie.", continuaba al respecto.

"Este temporada de True Detective es una reinvención, es diferente y la idea principal es que todos nos sentemos alrededor del fuego y nos divirtamos. Cualquiera que quiera unirse es bienvenido", concluía, intentando enterrar el hacha de guerra en la nieve. ¿Qué pensáis? True Detective: Noche Polar se emite en exclusiva en HBO Max.

nic pizzolatto
true detective