1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'True Detective: Noche Polar' en HBO Max revela su increíble conexión con uno de los protagonistas de la Temporada 1

'True Detective: Noche Polar' en HBO Max revela su increíble conexión con uno de los protagonistas de la Temporada 1

'True Detective: Noche Polar' logra tirar un guiño al pasado de la serie de HBO con un vínculo de uno de los secundarios de la temporada: ¿qué conexión hay con el Rust Cohle de Matthew McConaughey?
'True Detective: Noche Polar' en HBO Max revela su increíble conexión con uno de los protagonistas de la Temporada 1
·
true detective
true detective: noche polar

El retorno de True Detective a la televisión con True Detective: Noche Polar, ha sido todo un éxito. HBO Max está registrando audiencias históricas, superando a ficciones como The White Lotus y levantando cierta polémica con un caso de review bombing. Pero lo curioso de este aspecto es que la nueva entrega, coordinada por la showrunner Issa López, ha incluido un guiño -varios, más bien- con la mítica primera temporada protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson.

True Detective: Noche Polar incluye varios guiños y referencias a la primera temporada protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson

La primera temporada de la ficción de HBO marcó un antes y un después en la televisión. Personajes como Rust Cohle dejaron a propios y extraños maravillados con su mezcla de nihilismo y cinismo, pavimentando el éxito de un marca, True Detective, que aún resuena en nuestros días. La cuarta temporada, que acaba de llegar a la plataforma de streaming, tiene mucho de aquella, apostando de nuevo por lo sobrenatural, por las omnipresentes espirales que todo lo impregnan en estos turbulentos casos y por la financiación de la estación de investigación polar por parte de los Tuttle, la familia que aparecía en la primera tanda de episodios en el lejano 2014.

True Detective Travis Cohle

Pero el último capítulo de la nueva temporada, recién emitido en HBO Max y Movistar Plus+, presenta una reveladora conversación entre Evangeline Navarro (Kali Reiss) y Rose (Fiona Shaw), que ha rizado aún más el rizo en esto de las conexiones. En ella, la mujer que encuentra los cadáveres de los científicos en mitad de la nieve y completamente congelados, revela que ha sido guiada por la misteriosa y extraña presencia de su difunto marido, Travis (Erling Eliasson). Habla de los últimos meses que pasó con él tras sufrir una larga lucha contra la leucemia y de cómo la enfermedad le acabó regalando un último día de vida maravilloso junto a él.

Uno de los secundarios de 'Noche Polar' es el padre de Rust Cohle, protagonista de la primera temporada

True Detective Noche Polar

Y aquí viene la frase bomba que ha despertado la locura en redes. Rose afirma que fue "El último regalo de Travis Cohle". ¿O suena el apellido? Sí, el mismo que el del personaje de Mattthew McConaughey, y es que como ha confirmado Issa López, creadora de la serie, Travis es el padre de Rust Cohle. Ahondemos un poco más en esto. Resulta que Rust es interrogado en la primera temporada tras pedir una baja para ir a visitar a su padre en Alaska, afirmando que tiene un cáncer terminal y que desea pasar con él unos días. Los detectives que están interrogándole para indagar la verdad sobre el caso no se lo creen, y dudan de su historia. Parece que al final sí es cierta.

True Detective Rust

Pero hay un problema: el desfase temporal. La creativa ha confirmado que sí, que es su padre, pero las fechas o el marco temporal -sin saber cuándo exactamente se desarrolla Noche Polar- dejan la cronología del universo True Detective en el aire. Sabemos que la cuarta temporada incluye referencias a redes sociales y directos o streaming en las mismas, mientras que la primera temporada se nos dice que transcurre entre 1995 y 2012. Suponemos que la muerte de Travis se produjo en ese periodo, pero no cuándo ni en qué circunstancias. A eso hay que sumarle que Rust nació en 1964, por lo que suponemos que su padre falleció cuando tenía unos sesenta años. Un poco complejo de encajar todo. Sea como sea, se agradece este curioso y enigmático guiño.

Comentarios: 3

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir