1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'True Detective: Noche Polar' sufre review bombing por tener dos mujeres protagonistas y su creadora aviva la polémica

'True Detective: Noche Polar' sufre review bombing por tener dos mujeres protagonistas y su creadora aviva la polémica

Pese al éxito en audiencias, 'True Detective: Noche Polar', sufre el acoso y las críticas de un sector de los espectadores en webs como Rotten Tomatoes o IMDb. La showrrunner contesta.
·

Pese a su éxito en audiencias, True Detective: Noche Polar está siendo víctima de un aluvión de reseñas negativas en las principales webs y portales agregadores de notas por parte de los espectadores, algo que se refleja en las puntuaciones de Rotten Tomatoes e IMDb. La showrunner de esta cuarta temporada, Isaa López, ha contestado a muchos de los comentarios y la polémica parece haberse avivado en las últimas horas. La ficción, con tintes sobrenaturales y una gran Jodie Foster, ha sido víctima del llamado review bombing. ¿Cuál es el motivo?

True Detective: Noche Polar es un éxito en HBO Max pero sufre review bombing y muchos lo achacan a la presencia de dos mujeres como protagonistas

En esta nueva entrega, cuando cae la larga noche de invierno en Ennis, Alaska, seis hombres que operan la Estación de Investigación Ártica Tsalal desaparecen sin dejar rastro. Para resolver el caso, las detectives Liz Danvers (Foster) y Evangeline Navarro (Keli Reis) tendrán que enfrentarse a la oscuridad que llevan dentro y profundizar en las verdades atormentadas que yacen enterradas bajo el hielo eterno. El éxito de Noche Polar es incuestionable, con más de 2 millones de espectadores en HBO Max, pero parece que no ha tenido toda la suerte que se esperaba y la ficción con la producción de Nic Pizzolatto -ya no es el creativo principal-, estaría siendo víctima del review bombing.

Rotten Tomatoes

Conducida por Issa López, la serie ha sufrido un bajón en sus calificaciones por parte del público, un aspecto que demuestra cierta coordinación por parte de los espectadores. Este tipo de acciones se ejecuten cuando un grupo de fans o personas se unen para reducir la puntuación del público de una película o serie de televisión en plataformas como Rotten Tomatoes, IMDB y más. La creativa no identificó la razón exacta por la que los fans de True Detective estaban tratando de reducir el índice de audiencia de su serie, pero las sagas lideradas por mujeres y/o un elenco inclusivo a menudo se convierten en blanco de críticas negativas.

La creativa entró al trapo de la polémica pero ha borrado varios mensajes en Twitter

Tanto Capitana Marvel como el reinicio de Los cazafantasmas en 2016, fueron ejemplos claros de estilo de prácticas tóxicas, y en los últimos años se han hecho muy frecuentes en numerosos taquilleros de Hollywood. En estos momentos, True Detective: Noche polar goza de un 93% de aprobación, pero la cifra del público es bien distinta, encontrándonos una caída hasta el 69% en cuanto a la audiencia. Pueden existir discrepancias entre crítica y público, lo hemos visto con películas como Rebel Moon de Zack Snyder, pero lo cierto es que la propia Issa López llegó a contestar duramente en Twitter (X), aunque ha decidido borrar el comentario. En webs como Variety, se deja constancia que López acusó a los fans incondicionales de la primera temporada de la serie como los responsables de este descenso.

"Si te gustó el episodio de True Detective: Noche polar de anoche y tienes cuenta de Rotten Tomatoes, ¿por qué no te pasas y dejas una reseña? Los fans incondicionales de la T1 se han propuesto reducir la calificación, y es un poco triste", indicó. Tras el borrado, parece que ni ella ni HBO quieren entrar al trapo en esta práctica y dejar que la calidad de la serie siga hablando por sí sola. Hoy se ha estrenado el segundo episodio.

jodie foster
true detective
true detective: noche polar