eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La joya inolvidable con la que Clint Eastwood ganó el Óscar llega a Prime Video para destrozarte el corazón

La joya inolvidable con la que Clint Eastwood ganó el Óscar llega a Prime Video para destrozarte el corazón

Considerada una obra maestra de Clint Eastwood, este devastador y emotivo drama ganó el premio Óscar a la Mejor película de 2004 y ha pasado a la historia como una maravilla del séptimo arte.
La joya inolvidable con la que Clint Eastwood ganó el Óscar llega a Prime Video para destrozarte el corazón
·

Clint Eastwood es leyenda viva de la historia del cine. El norteamericano, con más de 90 años a sus espaldas, continua filmando en la actualidad y nos ha regalado una carrera llena de películas maravillosas e inolvidables. Con un currículum tan extenso y plagado de algunas obras maestras en diversos géneros, no cabe duda de que Eastwood es un maestro. Buena prueba de ello es uno de sus mejores largometrajes que recientemente ha rescatado Amazon Prime Video en el catálogo para sus suscriptores y que no podíamos pasar por alto. Un drama deportivo formidable y perfecto.

'Million Dollar Baby', la obra maestra de Clint Eastwood con una sensacional Hilary Swank

La sinopsis de 'Million Dollar Baby' que nos ofrece la ficha de Prime Video es la siguiente: "Maggie Fitzgerald tiene un objetivo claro en la vida: dedicarse profesionalmente al boxeo. Para ello trabaja duro junto a su entrenador, dando lo mejor de ella cada día. Pero la vida no siempre te devuelve el esfuerzo".

'Million Dollar Baby' es a día de hoy una película sobradamente conocida en la carrera de Eastwood que, estamos seguros, muchísimos han tenido el placer de ver desde su estreno allá por 2004. Sin embargo, este mismo año cumplirá su veinte aniversario (que se dice pronto) y nunca es mal momento para rescatarla, sobre todo teniendo en cuenta que es un milagro que exista. Y es que es probable que no muchos sepan que la producción de este proyecto fue un verdadero infierno ya que estuvo paralizada durante años antes de lograr el presupuesto necesario para su filmación.

No fueron pocos los estudios que rechazaron hacer una película como esta, incluso cuando el propio Eastwood se puso al frente como director, protagonista y compositor de la banda sonora. De hecho, Warner Bros., quien finalmente se encargaría de apoyar gran parte de la película, se mantenía reticente al principio. De saber cualquiera de los estudios que al final Eastwood lograría rodar en menos de 40 días una absoluta obra maestra que se alzaría con 4 premios Óscar, seguro que otro gallo habría cantado.

Qué ver en Amazon Prime Video: Million Dollar Baby, de Clint Eastwood

El guion de 'Million Dollar Baby', a cargo de Paul Haggis, es una adaptación basada en la novela 'Rope Burns: Stories From the Corner', de F. X. Toole, y nos cuenta la historia de esfuerzo y ambición de Maggie, una joven sin muchos recursos en la vida, pero con el sueño de convertirse en una de las mejores boxeadoras que haya visto el mundo. Para ello, la muchacha logrará convencer a Frankie Dunn, un ex-boxeador solitario y adusto que regenta un modesto gimnasio y ha sido un excelente entrenador de que le enseñe a combatir en el ring, pese a sus prejuicios iniciales.

La improbable pareja formada por Eastwood y Hilary Swank se vuelve así uno de los pilares fundamentales del argumento y la base emocional de la cinta, con ayuda del también estupendo Morgan Freeman en su papel de Scrap, el ayudante del entrenador. De esta manera, poco a poco a lo largo del metraje nos vamos viendo absorbidos por un relato de corte muy clásico, pero tremendamente íntimo, elegante y con un drama contenido que termina explotando en sus últimos compases para rompernos el corazón.

Hilary Swank ganó su segundo Óscar a Mejor actriz por 'Million Dollar Baby' solo cinco años después de recibir el primero por 'Boys Don't Cry'.

Gran parte de la culpa de lo buena película que es 'Million Dollar Baby' recae, por supuesto, en la interpretación tan entregada de Hilary Swank, quien parece haber nacido para el papel. Pero esto no era así al comienzo. Eastwood no creía que Swank pudiese ser convincente en su personaje porque no estaba en suficiente forma. No obstante, la actriz se preparó con duros entrenamientos en el ring y llegó a ganar unos 8,6 kilos de músculo después de pasarse casi cinco horas al día todos los días entrenando. Su sacrificio la llevó a padecer una infección de estafilococos por ampollas en un pie que fue potencialmente mortal, ahí es nada...

Como decíamos al comienzo, no muchos apostaron por 'Million Dollar Baby' en su estreno. Por suerte, pese a que la película comenzó su andadura por cines con un estreno en salas limitado, acabó recaudando en todo el mundo más de 215.000 millones de dólares durante unos seis meses en cartelera y se alzó con grandes galardones importantes, siendo el más destacado el Óscar a la Mejor película de 2004. Hoy, dos décadas después, sigue siendo una joya que todos debería ver.

boxeo
clint eastwood
deporte
Comentarios: 3

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir