El mundo del motor propone cada vez más avances. Pero no todos están centrados en hacerlos más ecológicos o mejorar su rendimiento. Con cada vez más dispositivos electrónicos, mejorar las telecomunicaciones a bordo se vuelve muy importante. Es en esto en lo que está pensando LG, que presentará pronto una antena invisible que permitirá sustituir a esa aleta de tiburón que seguramente tenga tu vehículo.
Una potente antena invisible para los vehículos más modernos
En la actualidad, prácticamente todos los modelos nuevos y a partir de una determinada gama requieren de actualizaciones de software, algo que nos lleva en ocasiones a tener problemas serios. Por no mencionar la gran cantidad de dispositivos para la conducción autónoma y todos los aparatos que requieren de conexión a internet de algún tipo.
Pensando en esto, LG y Saint-Gobain Sekurit han desarrollado una antena integrada a una película adhesiva, completamente invisible y que garantiza una magnífica recepción de señales de 5G, bluetooth, WiFi y GNSS (que para entendernos, es una versión mejorada del GPS). Algo que te vendrá bien para saber por dónde vas, no sea que te metas en Madrid (España), si tu coche no puede hacerlo.
De esta manera, según explican desde LG, se podrá instalar en cualquier parabrisas o techo solar de un vehículo, con lo que se elimina un problema de diseño al no ser necesario pensar en dónde irá integrada la antena. Esta tecnología, como consecuencia directa de mejorar las telecomunicaciones, también mejorará el desempeño de sistemas de conducción autónoma, como por ejemplo los asistentes al frenado.
La presentación oficial será en enero, durante el CES 2024, la feria anual de tecnología que tiene lugar en Las Vegas. La edición del próximo año tendrá lugar del martes 9 al viernes 12 de enero, y como siempre, se descubrirán esta y muchas otras novedades tecnológicas que podrían revolucionar el futuro.