Con el final del año acechando y con un 2024 prometedor en cuestión de estrenos, unos cuantos demás atrasos que debían de haber salido en 2023, es momento de sentarse a analizar la cara menos amigable y esplendorosa del cine, la de las proyecciones que no han llegado al mínimo según la crítica y este año, entre las menos afortunadas, hay algunas películas formadas por grandes nombres.
1. Winnie-the-Pooh: Blood and Honey
- Director: Rhys Frake-Waterfield
- Género: Terror
- Puntuación: 16
Esta película funcionaría perfectamente para defender los derechos de autor ilimitados, ya que este es el primer producto que ha salido después de que los derechos de Winnie-the-Pooh pasaran a dominio público.
Un intento de slasher gamberro en el que el osito amante de la miel y el cerdito Piglet son asesinos en serie que acechan a estudiantes universitarios. Se nota que fue grabada en menos de dos semanas y con un presupuesto de menos de 100.000 dólares. Por lo menos hizo ruido cuando se anunció, oportunidad desaprovechada.
2. Mientras haya Esperanza
- Director: Sean McNamara
- Género: Drama
- Puntuación: 19
Lo raro de este film es que cuenta con un elenco bastante conocido (Dennis Quaid, Heather Graham), aunque su temática de drama basado en la fe religiosa era bastante complicado de encajar. De hecho, su director, Sean McNamara, aún no cuenta con ninguna película con una puntuación decente en Metascore. El film va sobre una familia medianamente privilegiada (va en un jet privado) que toma el mando del avión después de que el pobre piloto, mucho menos afortunado, muera de un ataque al corazón.
3. After Death
- Director: Chris Radtke and Stephen Gray
- Género: Documental
- Puntuación: 22
Stephen Gray y Chris Radtke como directores novatos tratan de defender una cinta documental sobre la existencia de la vida más allá de la muerte. Se apoyan en entrevistas de testigos de estas experiencias cercanas a la muerte, la luz, el túnel y demás clichés, los relatos de apoyan con efectos visuales que no terminan de convencer.
4. Children of the Corn
- Director: Kurt Wimmer
- Género: Terror
- Puntuación: 22
Películas llamadas Los chicos del maíz hay a raudales, no solo la de los 80, esta es la que se hizo en 2020 que por fin ha encontrado distribuidora y se ha proyectado en 2023, un poco tarde. Basada en el cuento de Stephen King de 1977 sobre un culto de Nebraska adorador de demonios, con niños de por medio que dan muy mal rollo, no gustó a nadie.
5. Freelance
- Director: Pierre Morel
- Género: Acción/Comedia
- Puntuación: 24
La última película de acción del director de Venganza es, a diferencia de aquella, también una comedia, y por eso, más que nada, Freelance no está a la altura del éxito del título anterior. Alison Brie y John Cena hacen lo mejor que pueden, como periodista y su guardaespaldas, en una misión en el ficticio país sudamericano lleno de jungla de Paldonia, pero cualquiera que espere un Tras el corazón verde moderno debería moderar esas expectativas. El resultado es una de las bombas (de humo) de taquilla de 2023.
6. La maldición de David (Dear David)
- Director: John McPhail
- Género: Terror
- Puntuación: 25
Adaptar un hilo de Twitter de 2017 a una película no parece el mejor plan, pero allá que fue John McPhail, 'palante' con la idea y con esta película sobrenatural de terror. Si bien la historia puede haber sido terrorífica en su forma escrita original, la adaptación a la gran pantalla es digna del multicine de la hora de la siesta.
7. El club de los asesinos
- Director: Camille Delamarre
- Género: Thriller
- Puntuación: 27
Assassin Club está protagonizada por Henry Golding como un asesino de élite con una misión difícil: debe matar a siete de sus colegas en todo el mundo, porque como trama es muy original y nada explotada. El resultado no se acerca en absoluto a la calidad de las películas de John Wick en las que está tan descaradamente inspirada.
8. Fool's Paradise
- Director: Charlie Day
- Género: Comedia
- Puntuación: 27
Esta sátira fallida, con viejas glorias como elenco, tampoco terminó de convencer a la crítica. Un actor que finge ser mudo pero que en realidad no es el actor, un publicista con mala suerte, un actor de método, un 'cacao maravillao' que se merece su hueco en esta lista.
9. Fear the Night
- Director: Charlie Day
- Género: Comedia
- Puntuación: 27
Desde que impresionó a los críticos con su debut independiente de 1997 En compañía de hombres , el guionista y director Neil LaBute ha experimentado todo el espectro de puntuaciones de críticas gracias a una filmografía que, en el mejor de los casos, es dispersa. Pero alcanzó el punto más bajo de su carrera en 2023 con el híbrido genérico de acción y terror Fear the Night , que encuentra a un grupo de mujeres (lideradas por Tess, la veterana de la guerra de Irak de Maggie Q) en una despedida de soltera remota luchando contra un grupo de atacantes.
10. Mercenarios 4
- Director: Charlie Day
- Género: Comedia
- Puntuación: 27
Expend4bles, la cuarta, última y más prescindible película de la franquicia de películas de acción vista por última vez en 2014, fue uno de los mayores fracasos de taquilla del año tras su estreno en septiembre, recuperando solo la mitad de su producción de 100 millones de dólares. presupuesto. Después de optar por no participar por primera vez, Sylvester Stallone finalmente volvió a protagonizar junto a Jason Statham, Dolph Lundgren y Randy Couture por última vez, mientras que los recién llegados incluyeron a 50 Cent y Megan Fox. La mayoría de ellos tienen poco interesante que decir o hacer en una película que se olvida al instante.
11. Pet Sematary: Bloodlines
- Director: Charlie Day
- Género: Comedia
- Puntuación: 27
Una de las dos películas inspiradas en Stephen King que califican para esta lista, y definitivamente no es culpa de King, Bloodlines solo en transmisión sirve como precuela de la película de 2019 Pet Sematary , que a su vez se basó en la novela de 1983 de King. El debut como directora del guionista Lindsey Anderson Beer no logró impresionar a los críticos con su historia original ambientada (principalmente) en el año 1969 y con detalles que no se encuentran en la novela de King.
12. La Bala de Dios
- Director: Nick Cassavetes
- Género: Comedia
- Puntuación: 31
No es la peor película hasta la fecha para el hijo del legendario director John Cassavetes, pero está cerca. (La respuesta a su pregunta inevitable: esta obtuvo una puntuación más baja.) En el thriller policial God Is a Bullet (basado en la novela de Boston Teran), la estrella de Game of Thrones, Nikolaj Coster-Waldau, interpreta a un detective de policía que decide tomar la ley en su mano. propias manos después de que su ex esposa es asesinada y su hija estomadosecuestrado por una secta. Los críticos lo consideraron un trabajo nihilista.
13. Rebel Moon Parte 1
- Director: Zack Snyder
- Género: Acción/Aventuras
- Puntuación: 32
Zack Snyder no acierta, incluso el primer fin de semana de su estreno en Netflix, Rebel Moon fue superada por la chimenea de Netflix. 58 minutos de maderas ardiendo, sin más. Un presupuesto y un mimo estilístico en cada plano que no se refleja en el producto final inconexo y con claros cortes que ya el director adelantó que se verán en la Snyderversion. Pues al cajón de sastre que va.
14. Love Again
- Director: James C. Strouse
- Género: Comedia romántica
- Puntuación: 32
Una adaptación en inglés de la comedia romántica alemana de 2016 Text for You (a su vez una adaptación de una novela de Sofie Cramer), y como buen teléfono escacharrado, pierde su esencia por el camino. En esta película, Priyanka Chopra Jonas se acerca a Sam Heughan (y no al Jonas Brother) embarcándose en un nuevo romance con una buena falta de química en pantalla, y tras conocerse online por un error.
15. Five Nights at Freddy's
- Director: Emma Tammi
- Género: Terror
- Puntuación: 33
Su éxito en taquilla no dice lo mismo, pero por los pelos Five Nights at Freddy's entra en esta lista. Esta adaptación al videojuego con el mismo nombre, protagonizada por Josh Hutcherson, es de lo mejor de esta lista, por eso está la
ultima. A pesar de ser apta para adolescentes, cuenta con escenas que pasan de puntillas sobre esta restricción de edad y bastante buen trabajo es teniendo en cuenta la falta de narrativa del juego. Pasa por encima de un slasher de bajo presupuesto pero se queda a mitad de camino de las grandes producciones de terror, disfrutable si te gusta el horror más gamberrillo o le echabas bien de horas al videojuego de chaval y quieren rememorar tiempos con menos responsabilidades.
Vandal Random es el vertical especializado en cine, series, anime, manga, cómics y entretenimiento en general de Vandal. En estas páginas también encontrarás artículos sobre cultura, ciencia e historia orientados a la divulgación. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!