eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El director de 'Indiana Jones y el dial del destino' defiende el polémico final del filme de Harrison Ford

El director de 'Indiana Jones y el dial del destino' defiende el polémico final del filme de Harrison Ford

James Mangold, el director de la última película de Indiana Jones, despeja las incógnitas sobre el polémico final de la 5ª entrega de la saga. La cinta no funcionó en taquilla como Disney esperaba.
El director de 'Indiana Jones y el dial del destino' defiende el polémico final del filme de Harrison Ford
·

Indiana Jones y el dial del destino, que se estrena en unos días en Disney+, ha sido un fracaso estrepitoso en la taquilla. Disney y Lucasfilm no han conseguido cumplir las expectativas comerciales de la quinta entrega de las aventuras de Harrison Ford como el arqueólogo más famoso del cine, sobre todo tras la cuarta película, considerada por muchos como la peor de la saga. Ahora es el director, James Mangold, el que confirma cómo se llegó al para muchos polémico final de la película y de qué manera supone un adiós para el personaje muy meditado.

El director de Indiana Jones y el dial del destino defiende el final de la película y el personaje de Harrison Ford

Para muchos, la quinta entrega de Indy fue una digna despedida para el personaje. Para otros, una secuela tardía sin demasiada chicha. El héroe ha tenido su más y sus menos en el cine, probando incluso suerte en la televisión, aunque la suerte ha sido muy dispar. El final de la película nos mostraba cómo Jones y sus aliados viajaban siglos atrás en el tiempo gracias al ingenio conocido como dial del destino para presenciar de primera mano las figuras y los eventos a los que dedicó su vida. En un momento, herido, decide quedarse atrás mientras sus amigos intentan regresar al presente, pero no fue así: es forzado a volver a su vida y día a día en Nueva York.

Indiana Jones

"Como escritores, hicimos frente a esa decisión. Pero sería... En primer lugar, no sé, moriría en el pasado, lejos de su esposa y de cualquiera que lo conociera y amara. Parecía... en cierto sentido, ¿sería autodestrucción por obsesión con el pasado?", explica Mangold a CinemaBlend. "Estoy de acuerdo en el hecho de que se quedase, pero no creo que fuese una decisión mía, y sé lo que estaba interpretando Harrison", prosigue el director.

Había perdido a un hijo, había tenido un matrimonio lleno de problemas... Podría haberse quedado a morir en el pasado, alejado de todo

"Creo que Harrison dio vida a un personaje en esta película donde un héroe como Indiana Jones ya no era apreciado, y un profesor, el Doctor Jones, que tampoco era apreciado en la forma en que lo era", continúa. "Ha perdido a un hijo, ha tenido un matrimonio lleno de problemas... Había una atracción natural -como lo sería para cualquier persona- por empezar de nuevo en algún lugar, atractivo y lleno de posibilidades, sin todos los problemas en la vida que de alguna manera tienes que reparar", indica el cineasta. "Y creo que eso es lo que estaba interpretando, porque fue colocado en un lugar que es intrínsecamente atractivo para él, y ausente de todo el dolor que estaba experimentando en su propia vida en ese momento", concluye.

Los eventos de la película, incluido el final, generaron respuestas divididas tanto del público como de los críticos, algunos a favor y otros en contra de la naturaleza fantástica de la conclusión de la aventura y la manera en la que se apostaba por devolver a Indiana Jones al cine.

harrison ford
indiana jones y el dial del destino
Comentarios: 6

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir