Indiana Jones y el Dial del Destino fue un fracaso absoluto para Disney. Bob Iger, CEO de Disney, afirmó estar "avergonzado y agotado" ante los constantes y consecutivos tropiezos de la compañía en salas de cine, y a pesar de que ha habido problemas con Ant-Man y la Avispa: Quantumania o el remake de La Sirenita, el mayor problema fue ese último filme de Harrison Ford como Indy. El colosal blockbuster de James Mangold costó más de 300 millones de dólares y se quedó muy corto en su recaudación, con apenas 383 millones embolsados en todo el mundo. Después de esa terrible tormenta, la Casa del Ratón busca apaciguar las aguas lanzando la película en Disney+ a finales de 2023 para ver si, por lo menos en línea, 'El Dial del Destino' logra remontar en audiencia.
El estreno de Indiana Jones y el Dial del Destino llega de la mano de la subida de precios en Disney+
Indiana Jones y el Dial del Destino estará disponible en Disney+ a partir del 15 de diciembre. La despedida de Harrison Ford formará parte del catálogo streaming de la compañía a cargo de Marvel, estudio que está en graves problemas y turbulencias y que planea un reinicio total, antes de finalizar 2023.
¿Qué aventura cuenta esta última película? "El arqueólogo Indiana Jones deberá emprender otra aventura contra el tiempo para intentar recuperar un dial legendario que puede cambiar el curso de la historia. Acompañado por su ahijada, Jones pronto se encuentra enfrentándose a Jürgen Voller, un ex nazi que trabaja para la NASA". El anuncio llega justo con la subida de precios en Disney+ en España y la llegada del plan con anuncios.
¿Qué opinamos nosotros de Indiana Jones y el Dial del Destino?
"En definitiva, un producto cuidado y hecho con cariño, que sin ser brillante se puede considerar una buena película de aventuras, y que me atrevo a pronosticar que va a gustar bastante. Sin duda mejor que la denostada cuarta entrega, aunque lejos de la brillantez de las tres primeras películas de la saga, o al menos del recuerdo tan grato que dejaron en la memoria colectiva", comentábamos en nuestra crítica.