Indiana Jones y el Dial del Destino está ya disponible en salas de cine pero, por desgracia, la despedida de Harrison Ford como el mítico aventurero de Lucasfilm no ha tenido una muy buena acogida. El largometraje dirigido por James Mangold sólo ha logrado rascar 130 millones de dólares en su arranque, cifras muy bajas teniendo en cuenta que el proyecto habría costado, teniendo en cuenta gastos de publicidad, unos 400 millones. El batacazo ya se esperaba, sobre todo después de las malas críticas cosechadas en el Festival de Cannes, pero puede que no a este nivel. Disney y Lucasfilm tenían una serie sobre Indy en marcha para continuar las aventuras del personaje más allá de la gran pantalla, con nuevos arcos que, en teoría, iban más allá de Ford. El proyecto, sin embargo, se canceló antes siquiera de mostrar algo oficial. El director de El Dial del Destino, James Mangold, ha hablado sobre la serie ahora.
La serie de Indiana Jones iba a centrarse en otros personajes expandiendo el universo del arqueólogo
Durante su paso por el podcast 'Happy, Sad, Confused' de Josh Horowitz, Mangold desveló que la serie se encontraba en fases muy tempranas de desarrollo y que apenas había nada escrito. No obstante, sí se sabía que la historia iba a centrarse en otros personajes más allá de Indy. "Observé lo que estaban desarrollando en esa serie, pero creo que fue puramente especulativo en términos de si ese show iba a suceder o no", explicaba Mangold.
"Pero no tenía nada que ver con Indiana Jones. Era en su mundo, pero no era...". La ficción de televisión a cargo de Lucasfilm y Disney destinada a estrenarse en Disney+ era una especie de spinoff, que probablemente seguiría la estructura de las películas de Steven Spielberg pero con unos protagonistas diferentes.
Con esa cancelación y la despedida de Harrison Ford, la saga queda en pausa de novedades, aunque Bethesda está desarrollando una entrega de Indiana Jones para consolas Xbox y PC. A pesar de las malas críticas, en nuestra crítica explicábamos que Indiana Jones y el Dial del Destino era una buena película de aventuras, mejor que El reino de la calavera de cristal: "En definitiva, un producto cuidado y hecho con cariño, que sin ser brillante se puede considerar una buena película de aventuras, y que me atrevo a pronosticar que va a gustar bastante. Sin duda mejor que la denostada cuarta entrega, aunque lejos de la brillantez de las tres primeras películas de la saga, o al menos del recuerdo tan grato que dejaron en la memoria colectiva".