eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Ibai, el popular streamer, desvela sus duros inicios: 'Mi primer sueldo fueron apenas 100 euros'

Ibai, el popular streamer, desvela sus duros inicios: 'Mi primer sueldo fueron apenas 100 euros'

El streamer, una de las figuras de éxito de Twitch, explica hasta qué punto fueron duros sus primeros trabajos como 'caster' de partidas de League of Legends.
Ibai, el popular streamer, desvela sus duros inicios: 'Mi primer sueldo fueron apenas 100 euros'
·

Ibai Llanos, que confesó que 2023 había sido el peor año de su vida, es uno de los grandes streamers de nuestro país. El creador de contenido de Bilbao, que en el pasado ha reivindicado su carrera como profesional, ha explicado con todo lujo de detalles las penurias económicas que pasó cuando arrancó, una situación en la que apenas lograba 100 euros como honorarios en su retransmisión de las partidas de League of Legends.

Ibai Llanos ahora es el sinónimo del éxito y triunfo, pero sus comienzos fueron complicados: el streamer habla del duro inicio como caster

Ibai Llanos está donde está porque, según ha relatado, ha trabajado duro para ello. El ejemplo de creador de contenido para millones de espectadores y profesionales del sector, ha desvelado que ha sufrido multitud de penurias económicas en sus inicios, comentando ante su comunidad que su arranque como caster de League of Legends, no fue fácil. Trabajaba desde las 15:00h y terminaba superadas las 00:00h de la noche, y todo para apenas ganar 100 euros como sueldo. Ibai ha pasado por todos y cada uno de los puestos imaginables en este sector, pasando de ganar 100 euros como sueldo a los 1040, terminando su trayectoria con honorarios que superaban los 2400 euros.

Pero no era una vida fácil. El streamer, que comenzó a tener gran seguimiento, popularidad e incluso una comunidad muy dedicada, ha confesado que había meses duros, en los que apenas le quedaban unos 50 euros en la cuenta. Por eso, indica, que entiende a todas las personas que tienen que vivir con incertidumbre económica y salarial y que no llegan a final de mes.

Pese a que tenía éxito como 'caster', Ibai no llegaba a final de mes

Ibai es, actualmente, una de las figuras más famosas de nuestro país, con un poder de influencia tremendo y un enorme abanico de fans que apoyan su trabajo día tras día. Tras triunfar en YouTube y Twitch, se ha convertido en el símbolo de lo que debe ser un creador de contenido para millones de personas en todo el planeta. Y es sincero: no todo el mundo está destinado a desempeñar este rol.

Comentarios: 4

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir