Para muchos, Ibai Llanos apareció de la noche a la mañana consiguiendo entrevistas con Messi sin motivo aparente. El streamer vasco, sin embargo, tiene una amplia trayectoria en el sector a sus espaldas que, probablemente, no ha sido seguida por la inmensa cantidad de seguidores que tiene el vasco a sus espaldas. Ibai es actualmente una de las figuras más famosas de nuestro país, con un poder de influencia tremendo y un abanico de fans que apoyan su trabajo día tras día. Su salto a la fama, pasando de ser un comentarista de League of Legends a un creador de contenido de referencia mundial, no fue fácil y la prensa machacó mucho su figura. Ahora, el responsable de KOI se ha sincerado en una entrevista y ha hablado sin tapujos de cómo el sector periodístico profesional cargó contra su figura con muchos prejuicios.
Ibai: "Parte del sector de la prensa no entendía ni lo que hacía, ni quién era ni por qué hacía lo que hacía".@IbaiLlanos y @ADaimiel en Movistar Plus+.
— Movistar Plus+ (@MovistarPlus) October 18, 2023
🆕⏳ 𝟮𝟭:𝟬𝟬 | #IBAIenMovistarPlus pic.twitter.com/TO2kxWuXyQ
Ibai opina que la prensa 'no entendía' lo que él hacía y tampoco se molestó en prestar atención a su extensa carrera antes de ser muy famoso
"El desconocimiento te suele llevar a juzgar de manera equivocada y creo que había parte la prensa que no entendía ni lo que hacía, ni quién era, ni por qué hacía lo que hacía, entonces tiendes a desprestigiar a esta persona", comentaba Ibai a Antoni Daimiel en su charla para Movistar+.
"Ellos dicen que por qué ha venido alguien de repente y hace esas cosas, cuando la realidad es que no he aparecido de repente; son muchos años de trabajo. Obviamente el perfil de 40 o 45 años no tiene redes sociales y es muy difícil que me pueda seguir y entienda lo que yo hago. Creo que ellos consideraban injusto lo que estaba pasando".
Con el paso del tiempo, Ibai se ha ido abriendo más y más frente a su público hasta comentar el miedo que pasaba en su antigua casa y cómo le afectó su falta de privacidad: "Literalmente estoy viviendo un sueño. No sé en qué momento he acabado aquí, en lo que era la antigua casa de Ibai", explicaba. "Esta casa, chicos, estaba expuesta a otro nivel. Aquí, cada día, venía gente nueva. Era una locura, siempre os contaré la anécdota de que un día, comiendo en la cocina, alguien desde fuera me dijo 'Ibai, que aproveche'. Era una cosa de locos", recordaba.