Sylvester Stallone es una leyenda de Hollywood. Tras su documental Sly en Netflix, el intérprete ha estado repasando su carrera como icono del cine, con personalidades como Arnold Schwarzenegger dándole el trofeo al mejor héroe de acción, algo con lo que figuras como Jean-Claude Van Damme también está de acuerdo. Con personajes míticos como Rocky, saga en la que se involucró creativamente, elevándola hasta el estrellato. Ahora explica qué decisiones tomó para salvar la primera película de Rambo, Acorralado, cuya primera versión era tan mala que pensaba que su carrera podría acabar tocada de muerte. ¿De qué manera salvó el filme en el último momento?
Stallone tenía tanto miedo con la primera versión de Acorralado que decidió arreglarla en el último minuto para salvar su carrera
Acorralado, se estrenó en 1982 y fue todo un éxito, consolidando la figura de Stallone como héroe del cine de acción. Conocida como <i>Rambo: First Blood en Estados Unidos, su triunfo en la taquilla logró asentar una nueva e incipiente saga para su protagonista. Pero el camino hasta ese lugar de plácida victoria en cines y salas de todo el mundo, no fue fácil.
Stallone tenía mucho miedo de la calidad final de la película, tanto es así, que las primeras versiones de la cinta no le gustaban, con borradores constantes plagados de frases insulsas, cambios de guion en lo referente a la actitud del personaje y problemas de montaje que evidenciaban un más que posible fracaso.
"La película se basó en un libro", explica el actor. "De hecho, intentamos recuperar los derechos y destruirlo por completo. First Blood, de verdad, lo juro por mi perro y mis hijos, intentamos comprarlo todo y destruir los negativos", afirma Stallone, que recuerda la primera versión de la película, plagada de malos diálogos y otros problemas como el metraje, demasiado extenso y contemplativo.
"Originalmente, duraba tres horas", continuó explicando Stallone sobre el pobre primer corte de Acorralado. "Me quedé una hora y media en el bosque persiguiendo a estos chicos, además mi personaje parecía estar pontificando durante todo el proceso. Por ejemplo, le disparaba a una lechuza, y luego la lechuza caía, y espetaba: 'Toma eso, madre masticadora de ratones...'", indica el actor, que lo pasaría igual de mal con otras cintas como Los mercenarios, en la que puso toda la carne en el asador.
En esta primera película, John Rambo intenta sobrevivir al asedio de la policía y del propio ejército, que intenta capturarlo y ponerle freno. Stallone se asustó de los diálogos, muy pobres, así como enfatizó en el cambio la perspectiva de Rambo, haciéndolo más creíble y menos frío en sus actitudes. Al mismo tiempo, Stallone mejoró el corte de la película, quitándole secuencias más pasivas y contemplativas e incorporando más acción, un giro en el tono que se convirtió en la marca de la saga y que fundó el camino para una serie de películas que lo encumbrarían como una leyenda.