Durante décadas, Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone tuvieron una enemistad brutal que por poco llevó a su destrucción. Las carreras de sendos artistas en Hollywood era una competición para ver quién hacía más taquilla, quién recibía mejores críticas y hasta quién mataba a más gente en pantalla. La rivalidad del ex culturista y el responsable de Rocky y Rambo era tal que hasta llegaban a competir por ver quién tenía el mejor cuerpo, lo que al final llevó a Stallone a sufrir una terrible lesión que le derivó en una parálisis facial. En el documental 'Sly', estrenado en Netflix y centrado en la vida de Stallone, Schwarzenegger ha admitido que su ahora compañero y amigo le superó como estrella de cine.
Arnold Schwarzenegger afirma que siempre iba un paso por detrás de Stallone y asume su "derrota"
A lo largo y tendido del documental 'Sly', se repasa la vida y carrera de Stallone con todo lujo de detalles, con declaraciones de estrellas de Hollywood, directores y parte de la familia del propio actor. Por supuesto, Schwarzenegger no podía faltar a la cita y sus declaraciones no pasaron desapercibidas: "Siempre iba un paso por detrás de Sly.
Siempre ingresaba más y al año siguiente yo ingresaba lo mismo, pero para entonces él ya ganaba más. Así es como iba: y subía y subía y subía. Sly no podía parar: no era solo un actor y director, sino una fuerza en Hollywood". Las palabras de Arnold van un poco en contra de lo que admitió Stallone, que fue precisamente lo contrario: que el ex culturista era mejor.
Resulta hasta conmovedor ver cómo, después de tantos años, dos rivales de la talla de Stallone y Schwarzenegger hacen las paces y mantienen una bonita amistad. De hecho, hasta han participado el filmes de forma conjunta, apareciendo en la saga Los Mercenarios, cuya cuarta entrega ha sido un fracaso, y siendo protagonistas de Plan de escape.