1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Sylvester Stallone desvela que 'Los mercenarios' fue un infierno y acabó con su salud física y mental

Sylvester Stallone desvela que 'Los mercenarios' fue un infierno y acabó con su salud física y mental

El actor de acción, figura del género y uno de los intérpretes más importantes del cine de los años ochenta y noventa, confiesa que 'Los mercenarios' le llevó al límite. ¿Qué le pasó a Stallone?
Sylvester Stallone desvela que 'Los mercenarios' fue un infierno y acabó con su salud física y mental

Sylvester Stallone, referente del cine de acción, ha sido defendido por otros grandes actores por su manera de trabajar, sobre todo cuando se le comparaba con el gran Arnold Schwarzenegger, amigo y compañero con el que mantuvo una competición dentro y fuera de la pantalla que no salió demasiado bien. Sin embargo, el intérprete de Rambo o Rocky, un grande en Hollywood -pese a que la industria lo ha despreciado alguna que otra vez-, afirma que su trabajo en Los mercenarios, la saga que buscaba reunir a los grandes nombres del género de la acción, como el propio Schwarzenegger, Jason Statham o Jet Li. Según Stallone, el rodaje fue un infierno.

Stallone se encontró sufriendo uno de los peores rodajes de su vida: Los mercenarios fue infernal

Los mercenarios fue un éxito, supuso un cambio en la carrera de Stallone, y aunque la cuarta entrega fue un fracaso monumental en su paso por los cines, lo cierto es que revitalizó el trabajo del actor y lo devolvió a primera línea. Sin embargo, tuvo sus esfuerzos. Según ha explicado, aquello fue demasiado para su propia salud, ya que lo llevó a los límites físicos y psicológicos, experimentando cosas que jamás había vivido en rodajes anteriores. Así lo ha confesado en Sly, el documental de Stallone para Netflix, en el que relata sus esfuerzos.

Los mercenarios

"Es común que un héroe de acción se haga daño en el rodaje, pero creo que está claro que Sly lo llevó al límite. Me pareció demasiado", comenta Schwarzenegger, que fue testigo excepcional de todo. La primera película, explica Stallone, fue un reto físico, pero también mental, ya que se jugaba mucho.

PUBLICIDAD

"Teniendo a la familia ahí todo el tiempo… fue muy duro para ellos porque yo estaba muy estresado y destrozado: bronquitis, aftas, cuello fracturado… Y era una, y otra, y otra. Así que no lo disfrutaba", indica Stallone.

Acabé destrozado: bronquitis, úlcera, fracturas... Estaba estresado

"Sinceramente, nunca me recuperé del todo de Los mercenarios: le pasó factura a mi cuerpo. No he vuelto a ser el mismo. Nunca. Y dices: '¿Valió la pena? ¿Lo haces por la aprobación de la gente? ¿En serio?' Es casi como un niño necesitando una palmadita de su padre", terminaba. El filme fue un éxito y desembocó en otras secuelas que devolvieron al ruedo a numerosos actores del género de la acción.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir