eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Wish' es un fracaso de taquilla pero 'Napoleón' conquista los cines pese a las duras críticas al filme de Ridley Scott

'Wish' es un fracaso de taquilla pero 'Napoleón' conquista los cines pese a las duras críticas al filme de Ridley Scott

El fin de semana se salda con resultados desiguales en cines. 'Wish' no triunfa en la taquilla, mientras 'Napoleón' de Ridley Scott, criticada por público y prensa especializa, supera las expectativas
·

Era algo que parecía prácticamente cantado. Disney no ha tenido suerte con Wish, la película que iba a celebrar el centenario de la compañía y sus resultados en taquilla han sido francamente decepcionantes, incluso durante las vacaciones de Acción de Gracias en Estados Unidos. La cinta de animación no ha podido con Napoleón, el criticado filme de Ridley Scott por no ser fiel históricamente, ni con Los juegos del hambre: La balada de pájaros cantores y serpientes, la precuela de Los juegos del hambre. Wish apenas ha arañado 49 millones de dólares en todo el mundo.

Wish no puede con Napoleón y Disney suma otro fracaso en un 2023 horrible

Wish ha sido un fracaso, sí, pero las expectativas de Disney con ella no eran especialmente halagadoras. La producción no ha registrado cifras catastróficas como las del batacazo del estudio de 2022, Strange World, que apenas consiguió 18 millones de dólares en sus primeros días y fue un duro golpe para la ejecutiva y los productores. Eso sí, Wish se queda muy atrás de cosas como Frozen II, que recaudó más de 123,7 millones de dólares en 2019 en el mismo periodo de tiempo o Ralph Breaks the Internet y Coco, que sumaron 84,6 millones de dólares y 71 millones, respectivamente. Parece que Disney suma otro traspiés en un 2023 muy complicado para el estudio tras las bajas recaudaciones de grandes producciones como La sirenita, Indiana Jones y el dial del destino o Ant-Man y la Avispa 3.

Napoleón Apple TV

No es un comentario baladí. Es un problema grave, porque las películas de Disney son especialmente caras de producir, con inversiones que superan ampliamente los 200 millones de dólares. Por su parte, Napoleón, la epopeya bélica de 200 millones de dólares protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Ridley Scott, puede que no haya convencido a los críticos, pero parece que ha batido las bajas expectativas que se tenían con el filme, que ha recaudado más de 78,8 millones de dólares en todo el mundo. La película ha sido ridiculizada en Francia y muchos han catalogado el guion de David Scarpa como un colección de clichés que no hacen honor a la figura del Emperador francés. La cinta cuenta con grandes batallas y momentos históricos muy importantes en el destino del corso, pero el público ha reaccionado de forma diversa.

Cualquier estudio de Hollywood estaría asustado por las cifras de 'Napoleón', pero ha superado las expectativas de Apple

En medios comoVariety afirman que, para ser un filme histórico para adultos, sus números en salas no están nada mal y podrían ser superiores a los de otra producción como Los asesinos de la luna de Martin Scorsese, también firmada por Apple TV+. Ambas han costado entre 150 y 200 millones de dólares de producir. Por último, la precuela de Los juegos del hambre, Balada de pájaros cantores y serpientes, sigue en lo más alto, consiguiendo cerca de 200 millones de dólares en la taquilla mundial.

napoleón
wish