3. La crítica francesa se mofa del 'Napoleón' de Ridley Scott comparándola con 'Barbie' y el director contesta duramente

La crítica francesa se mofa del 'Napoleón' de Ridley Scott comparándola con 'Barbie' y el director contesta duramente

La crítica francesa se ceba con 'Napoleón', afirmando que la versión de Ridley Scott con Joaquin Phoenix es ridícula y tiene más en común con 'Barbie' que con otras películas históricas.
·

Ridley Scott no está teniendo suerte entre la crítica con su ambiciosa Napoleón, un drama histórico protagonizado por Joaquin Phoenix que ha sido vapuleado por la prensa especializada , que considera que no está a la altura de las expectativas. Muchos creen que que no es fiel históricamente y que hay sucesos y narraciones que han sido desvirtuadas por completo. Pese a la gran actuación de Phoenix, que muchos lo postulan para el Óscar, la prensa francesa ha vuelto a atacar al filme duramente, y acusan a la cinta de no adaptarse a los hechos de la vida del general y emperador francés. De hecho, la ridiculizan y piensan que es más "pro-británica" que "pro-francesa". El director no se lo ha tomado nada bien.

Francia ridiculiza al Napoleón de Ridley Scott, la compara con Barbie y asegura que es una película pro británica

Napoleón no ha caído en gracia en Francia. El periódico francés Le Fígaro ha sido especialmente duro con su crítica, ya que para ellos la aproximación de Ridley Scott a la figura del corso, "Barbie y Ken durante el Imperio", haciendo énfasis en la poca calidad de los diálogos vistos entre Napoleón y Josefina, eje de esta adaptación. La revista GQ, en su versión francesa, es aún más dolorosa en sus apreciaciones. "Es un filme profundamente torpe, antinatural e involuntariamente divertido", indican en el magazine. Para ellos, el uso del acento estadounidense en los soldados franceses es algo digno de mencionar.

Napoleón Ridley Scott

A Scott no le ha hecho gracia. "Los franceses no se gustan ni a sí mismos. A los espectadores con los que vi la película en París les encantó", explicaba a BBC. Pero le enfada aún más que le digan que la película es pro británica, algo que, a tenor de las críticas recibidas por parte de la prensa especializada, parece que tiene sentido. La prensa de Reino Unido ha aplaudido la Napoleón de Scott, algo lógico, ya que el propio director es de aquellas tierras.

"Los franceses no se gustan ni a sí mismos. A los espectadores con los que vi la película en París les encantó"

Su versión de Napoleón, producida por Apple, más allá de otorgar importancia a sus victorias y conquistas, plasmando algunas de sus batallas más famosas, ahonde en la psique de la célebre figura y su relación con su mujer. En el épico filme histórico, veremos a Phoenix asumiendo el rol del emperador francés y a Vanessa Kirby encarnando a Josefina de Beauharnais, la que fuera su primera esposa. El cineasta detrás de El reino de los cielos o Gladiator no quiere dar importancia a este tipo de críticas, como tampoco darle espacio a los historiadores que hablan de los diferentes problemas históricos en alguna secuencias. Para él, es un relato ficcionado en pos de la narrativa. Napoleón se estrenará primero en cines, el 24 de noviembre, y ya entrados en 2024, terminará aterrizando en Apple TV+ con una versión extendida.

joaquin phoenix
napoleón
ridley scott