3. Disney fracasa con su última película de animación y la crítica vapulea a 'Wish' duramente

Disney fracasa con su última película de animación y la crítica vapulea a 'Wish' duramente

Disney no para de acumular fracasos este 2023 y ahora le toca el turno a su nuevo proyecto de animación. Wish: El poder de los deseos no convence a los profesionales.
·

Este 2023 está siendo especialmente caótico para Disney. La Casa del Ratón lleva meses apilando fracasos cinematográficos: desde Indiana Jones y el Dial del Destino, la emotiva despedida de Harrison Ford como el mítico aventurero de Steven Spielberg, hasta The Marvels más recientemente, pasando también por Elemental o Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, sin tener en cuenta los traspiés con Disney+ con productos como Invasión Secreta, serie del UCM que obligó a Marvel a reestructurar el planteamiento de sus series de televisión, empezando por el reinicio de Daredevil: Born Again. Ahora es Wish: El poder de los deseos, el último filme de animación de la compañía a cargo de Bob Iger, el que tiene problemas con la crítica y recibe una puntuación bajísima en Rotten Tomatoes.

Disney no convence con su nuevo proyecto de animación y la crítica sepulta el proyecto antes de su estreno en cines

Las primeras críticas de Wish eran bastante entusiastas, pero la cosa ha cambiado por completo. En el portal de Rotten Tomatoes, Wish tiene actualmente un 50% de valoraciones positivas por parte de la crítica especializada, lo que quiere decir que es una de las peores películas de Disney en el ámbito de la animación y un nuevo fracaso inesperado para la compañía. El estreno del filme está fijado para el 24 de noviembre y de momento la cosa no pinta demasiado bien para este ambicioso proyecto que buscaba volver a los clásicos de la compañía, con una historia que cuenta con la participación de Ariana DeBose, Chris Pine y Alan Tudyk.

Wish

Wish es un fracaso para la crítica especializada.

Bajo la dirección de Chris Buck y Fawn Veerasunthorn, el filme cuenta lo siguiente: "Asha y una pequeña bola de energía ilimitada llamada Star demuestran que cuando la voluntad de un ser humano valiente se conecta con la magia de las estrellas, pueden suceder cosas maravillosas". Puede que el paso por salas de Wish se vea afectado por estas malas puntuaciones y su éxito recaiga sobre los hombros de Disney+. Veremos qué tal funciona en taquilla.

Xavi Mogrovejo