1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La película 'Napoleón' de Ridley Scott no termina de convencer y deja fríos a los críticos

La película 'Napoleón' de Ridley Scott no termina de convencer y deja fríos a los críticos

La película protagonizada por Joaquin Phoenix está despertando todo tipo de opiniones, sin destacarse ni como obra maestra ni como chasco.
La película 'Napoleón' de Ridley Scott no termina de convencer y deja fríos a los críticos
·
críticas
napoleón

Napoleón, dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Joaquin Phoenix, programada para estrenarse el 22 de noviembre, seguida de una versión del director en Apple TV+, ya ha sido vista y criticada por varios expertos a los que parece no haber convencido. Las críticas son variadas pero ni las hay muy buenas ni las hay muy malas, un rango templado que no siempre es positivo.

Napoleón no convence a la crítica y en Rotten Tomatoes no logra brillar como se esperaba

La película, en total ha alcanzando aproximadamente un 78% en Rotten Tomatoes. Eso sí, en lo que coinciden es que la película es un espectáculo visual. Las primeras críticas internacionales resaltan la actuación de Phoenix, aunque algunos críticos señalan la dificultad de condensar la vida de Napoleón en 158 minutos. Mientras Brian Tallerico de Roger Ebert sugiere que la película lucha por conectar sus espectaculares secuencias de batalla, Nicholas Barber de la BBC y Jordan Farley de Total Film alaban la película como un resumen efectivo y uno de los mejores trabajos de Scott en décadas.

Por su parte, Peter Debruge de The Variety señala que "en última instancia, Napoleón sufre el mismo problema que su protagonista: las ambiciones de la película son mayores de lo que la gente exige, mientras Scott muerde más de lo que puede manejar", mientras que David Rooney, de Hollywood Reporter destaca que "a pesar de toda su fuerza, atmósfera y combate sólidamente coreografiado, este es un tapiz histórico dilatado, demasiado extenso para seguir siendo convincente, particularmente cuando su enfoque se desvía de la pareja centra". El crítico de Times, Kevin Maher destaca al protagonista sobre todas las cosas, calificando al resto del film como una zona gris, En concreto ha explicado que "el poder cautivador de la actuación de Phoenix, presentada en su lengua vernácula estadounidense, es que flota en una zona gris, inquieta y furtiva, entre arrebatos imperiosos, vulnerabilidad herida y encanto travieso".

La crítica destaca la actuación de Joaquin Phoenix y las secuencias de batalla, pero afirman que el ritmo es irregular

Desde ComicBook señalan a la actuación de Vanessa Kirby como la salvadora de la película, mientras desde Hollywood Daily temen por la versión del director. "El tiempo de ejecución no pasa exactamente rápido, y uno se estremece al pensar cómo una versión del director con dos horas más ayudará a eso, pero Napoleón, al igual que su protagonista, llega a su destino sigilosamente", destaca Damon Wise. Sorprendentemente, la película incluye varios momentos cómicos, ya sea a través del protagonista o en la forma en que Scott presenta a Napoleón. Críticos como David Elrich de IndieWire y Catherine Bray de Empire Magazine destacan la visión irónica de Scott sobre Napoleón, ofreciendo una perspectiva única y humorística. "Se trata de una epopeya histórica que busca constantemente formas sutiles de socavar las epopeyas históricas", señala Bray.

Por su parte, Mike Ryan de Uproxx resume la variedad de opiniones, calificando a Napoleón como una de sus películas favoritas del año y destacando su inesperada comicidad. La película es altamente esperada, generando un amplio debate y anticipación en el mundo del cine. A quién no ha convencido nada es al crítico de United Press International que ha puntualizado que "Phoenix se compromete a representar a Bonaparte como un niño petulante que hace berrinches... La película se deleita en socavar la bravuconería de Bonaparte en todo momento".

Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir