3. Ridley Scott se defiende de las críticas que tachan su 'Napoleón' de ser poco fiel históricamente

Ridley Scott se defiende de las críticas que tachan su 'Napoleón' de ser poco fiel históricamente

El director de 'Alien' o 'Gladiator', está preparado para estrenar su biopic de 'Napoleón'. Los historiadores critican la falta de veracidad en algunos aspectos del filme y Ridley Scott se defiende.
·

Ridley Scott está preparando el estreno de una de sus películas más esperadas. Hablamos de Napoleón, el ambicioso biopic con Joaquin Phoenix en la piel del emperador francés y que llegará a los cines a finales de este mismo mes. Tras varios tráilers y entrevistas en las que se destaca el papel de Phoenix, para muchos un auténtico candidato al Óscar, Scott defiende su película de los historiadores que afirman que hay inexactitudes y elementos poco realistas en su retrato cinematográfico. Y lo hace de una forma directa y dura.

Scott defiende Napoleón de las críticas de algunos historiadores que opinan que hay inexactitudes históricas en su recreación de la vida del emperador y general francés

Scott, que prepara una versión extendida de su película para Apple TV+, ha querido que su Napoleón, más allá de otorgar importancia a sus victorias y conquistas, plasmando algunas de sus batallas más famosas, ahonde en la psique de la célebre figura y su relación con su mujer. En el épico filme histórico, veremos a Phoenix asumiendo el rol del emperador francés y a Vanessa Kirby encarnando a Josefina de Beauharnais, la que fuera su primera esposa. Pero Dan Snow, historiador famoso por salir en la BBC y en otras cadenas de televisión, ha lanzado varias críticas en TikTok sobre los elementos que le chirrían a nivel histórico y que, según él, no están bien adaptados.

Snow defiende que Bonaparte no ordenó disparar contra las pirámides en la meseta de Guiza y que otra de las secuencias más importantes del tráiler, en la que se ven ejecuciones públicas, no está bien recreadas. Snow explica que a Maria Antonieta le cortaron el cabello para su ejecución y que tendría que haberse realizado así en el filme. A través de una entrevista en The New Yorker (vía Variety), Scott se ha defendido de manera contundente, contestando al historiador de manera directa: "Búscate una vida"

Búscate una vida

El cineasta detrás de Alien o Gladiator no quiere dar importancia a este tipo de críticas, ya que considera que se han realizado ajustes en pos de dramatizar la vida de Napoleón en términos cinematográficos, otorgándose veracidad a muchos elementos y hechos transcurridos durante la trayectoria personal y militar del mismo. Napoleón se estrenará primero en cines, el 24 de noviembre, y ya entrados en 2024, terminará aterrizando en Apple TV+.

joaquin phoenix
napoleón
ridley scott