Melissa Barrera fue despedida de forma fulminante hace unas horas de Scream 7, la séptima entrega de la saga slasher por sus comentarios antisemitas. Los productores de Spyglass considerando que sus opiniones, vertidas en redes sociales en los últimos días y posicionándose a favor de Palestina y pidiendo ayuda humanitaria para los habitantes de Gaza, ocultaban tintes antisemitas y negacionistas en lo relativo al Holocausto. Ahora es Barrera la que se defiende, habla del despido y aclara varias de las acusaciones.
Melissa Barrera responde al despido de Scream 7 afirma que no es antisemita ni odia a los judíos: también destaca que no se callará y que luchará por aquello en lo que cree
“En primer lugar, condeno el antisemitismo y la islamofobia. Condeno el odio y los prejuicios de cualquier tipo contra cualquier grupo de personas”, escribió Barrera en su perfil de Instagram, algo de lo que se ha hecho eco Variety.
"Como latina, mexicana orgullosa, siento la responsabilidad de tener una plataforma que me permita el privilegio de ser escuchada, y por eso he tratado de usarla para crear conciencia sobre temas que me importan y prestar mi voz a quienes están en necesidad", indicaba.
"Cada una de las personas que viven en este planeta –independientemente de su religión, raza, etnia, género, orientación sexual o estatus socioeconómico– merece igualdad de derechos humanos, dignidad y, por supuesto, libertad. Creo que un grupo de personas NO es su liderazgo y que ningún órgano de gobierno debería estar por encima de las críticas", puntualiza la actriz. A comienzos de mes, Barrera distribuyó un post en el que acusaba a Israel de ejercer un genocidio en Gaza, indicando que el conflicto que mantiene el país con Hamás es una limpieza étnica. No fue el único aspecto que, desde Spyglass, considerando que era un discurso de odio de cara a justificar su despido.
"Rezo día y noche para que no haya más muertes, que no haya más violencia y que haya una coexistencia pacífica”, continúa la declaración de Barrera, que ha tenido gran difusión en redes sociales. "Continuaré hablando por aquellos que más lo necesitan y seguiré abogando por la paz y la seguridad, por los derechos humanos y la libertad. El silencio no es una opción para mí", concluía. Spyglass ha querido aclarar que la actriz no fue despedida por su apoyo a la causa palestina, y que todo se debe a una interpretación de sus publicaciones en las redes sociales como antisemitas. Horas después de la salida de Barrera, se confirmó que Jenna Ortega salía de Scream 7, aunque por otros motivos distintos y relacionados con su apretada agenda profesional. Sea como sea, la séptima entrega del slasher está en problemas.