Melissa Barrera, principal protagonista de la saga Scream tras las dos secuelas estrenadas en 2022 y 2023, auténticos éxitos de taquilla y revivals del fenómeno slasher, ha sido despedida de forma fulminante por los responsables de la saga de asesinos en serie. La actriz no aparecerá en Scream 7 luego de que Spyglass, productores de la cinta, hayan decidido prescindir de ella tras posicionarse a favor de Palestina en redes, llamando al pueblo de Israel como colonizadores y genocidas. La intérprete, acusada de antisemitismo, ha generado un terremoto mediático en Hollywood.
Melissa Barrera es acusada de antisemita y es despedida de Scream 7 tras publicar comentarios a favor de Palestina en el conflicto de Gaza
Han sido medios estadounidenses como SlashFilm, Variety o Hollywood Reporter los que han distribuido la información, explicando que más allá del apoyo al pueblo palestino y llamar a la ayuda humanitaria en Gaza -lugar en el que se vive un conflicto bélico luego de los ataques terroristas de Hamás el pasado 7 de octubre-, cruzó ciertas líneas en sus comentarios públicos. En palabras de las fuentes que han informado de su despido, reincidió en el tópico antisemita de que los judíos controlan la industria y los medios de comunicación, así como en la idea de una limpieza étnica en la franja de Gaza, algo que a los productores de Scream no les ha sentado bien.
"La postura de Spyglass es inequívocamente clara: tenemos tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio en cualquier forma, incluidas las falsas referencias al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea del discurso de odio", explicaban de forma oficial desde Spyglass, productores de Scream.
"El 7 de octubre, tras los ataques terroristas de Hamás y los posteriores ataques de Israel contra Gaza, Barrera ha estado publicando en su Instagram sobre el conflicto, acusando a Israel de 'genocidio y limpieza étnica' y distorsionando 'el Holocausto para impulsar la industria armamentística israelí'".
¿Qué consecuencias tendrá el despido de Melissa Barrera de Scream?
Barrera iba a ser la gran protagonista de la séptima entrega, sobre todo sabiendo que Neve Campbell no regresará tampoco. Scream 7 ha tenido diferentes problemas creativos, sobre todo tras el parón de la huelga de actores y actrices de Hollywood, y Barrera era su pieza clave junto a Jenna Ortega, que interpreta a su hermana en la ficción.
Christopher Landon era el nuevo director del filme tras la salida de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillet (Radio Silence), por lo que ahora habrá que trazar una excusa argumental para saber más del destino de Sam Carpenter, hija de Billy Loomis, uno de los protagonistas de la primera entrega.