1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Stephen King sigue odiando 'El Resplandor' y ahora critica a los personajes del filme de Stanley Kubrick

Stephen King sigue odiando 'El Resplandor' y ahora critica a los personajes del filme de Stanley Kubrick

Stephen King sigue criticando de forma dura, aunque con motivos y razones, la adaptación de Stanley Kubrick, considera por muchos como un clásico del género de terror. ¿Qué odia King de la película?
·

Stephen King, el rey del terror odia la adaptación de El Resplandor de Stanley Kubrick. Cree que se desvirtuó la novela, que se cambiaron elementos fundamentales y que el resultado de la película fue nefasto. King, que ha reivindicado algunas de sus películas y series más criticadas en el pasado, ha estado defendiendo cintas como la polémica The Marvels, pero no puede con la versión de Kubrick de una de sus novelas más míticas y aplaudidas. Y tiene claro qué elementos le chirrían más.

Stephen King sigue odiando El Resplandor y destaca qué elementos son los que peor le sientan

Es un tema recurrente. El escritor suele ser muy activo en redes sociales, y desde hace años ha destacado cuáles son sus mejores adaptaciones y cuáles son las que menos le han gustado, siendo franco en sus opiniones. Pero la adaptación de Stanley Kubrick de su mítica novela, que contó en su elenco con Jack Nicholson y Shelley Duvall, no le gustó nada. Sí, la historia es de sobra conocida y las divergencias con la obra de King son obvias, pero el de Maine sigue considerando que, como adaptación de su libro publicado en 1977, no tiene ni pies ni cabeza. El novelista piensa que no se reflejan las subtramas que recorren las páginas de su manuscrito y que

Resplandor 1980

Como el propio creador ha confesado a Far Out, su principal queja siempre versa sobre la traslación de los personajes y la interpretación de Kubrick de los mismos. Para King, Jack Torrance y su esposa Wendy Torrance, interpretados por Jack Nicholson y Shelley Duvall respectivamente, no tienen profundidad. En el caso de Jack, es apenas un bosquejo, se pasa muy de puntillas sobre sus miedos y su desarrollo o camino hacia la locura, por lo que no hay evolución y no se comprende su descenso a los infiernos.

Los personajes no tienen evolución, Jack no tiene ningún arco; Duvall es una máquina de gritar, no tiene sentido

Resplandor Duvall

''El personaje de Jack Torrance no tiene ningún arco en esa película. Absolutamente ningún arco. Cuando vemos a Jack Nicholson por primera vez, está en la oficina del señor Ullman, el director del hotel, y, ya sabes, está loco como una rata'', explica King, que piensa que no hay un claro descenso a la locura. En su novela original, la historia de la caída en desgracia Jack Torrance en el hotel Overlook de Colorado, en busca de un lugar apacible para escribir su novela alejado del mundanal ruido, es mucho más perturbadora y compleja.

Resplandor Jack Nicholson

''Lo único que hace es volverse más loco. En el libro, es un tipo que lucha con su cordura y finalmente la pierde. Para mí, eso es una tragedia. En la película no hay tragedia porque no hay un cambio real'', incidía King en la entrevista. Pero tampoco se libra Duvall y su versión de Wendy, la esposa de Jack. ''Sentí que el tratamiento de Shelley Duvall como Wendy es insultar a las mujeres. Ella es básicamente una máquina de gritar. No hay ningún sentido de su participación en la dinámica familiar'', concluía, informando que, como ya sabíamos, sigue sin tolerar la adaptación de Kubrick de una de sus obras más queridas. ¿Estáis de acuerdo con Stephen King?

el resplandor