eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Brandon Sanderson aplaude el live-action de One Piece y desvela la clave del éxito de Netflix

Brandon Sanderson aplaude el live-action de One Piece y desvela la clave del éxito de Netflix

Brandon Sanderson, creador del Cosmere y de múltiples novelas de fantasía, desvela las claves por las que el live-action de One Piece ha sido un éxito en Netflix.
Brandon Sanderson aplaude el live-action de One Piece y desvela la clave del éxito de Netflix
·

No es fácil contentar a una base de seguidores tan sólida y firme como la de One Piece. Eiichiro Oda, el creador del manga, lucha constantemente a capa y espada para superarse a sí mismo brindando a sus lectores episodios y capítulos únicos que, poco a poco, están convirtiendo la aventura de los Sombreros de Paja en la ficción más grande y exitosa de todos los tiempos. Aunque el público tenía pánico de la adaptación live-action de One Piece a cargo de Netflix, la primera temporada salió muy bien parada siendo una imprescindible en muchísimos países alrededor del mundo. Brandon Sanderson, célebre escritor de fantasía y creador del Cosmere, ha desvelado en una entrevista por qué cree que esa serie de acción real ha funcionado tan bien.

La clave del éxito de la serie de acción real de One Piece en Netflix ha sido la implicación que Eiichiro Oda, mangaka creador de la obra, ha tenido en el proyecto

Brandon Sanderson, igual que Stephen King, es extremadamente critico con los productos de ficción que adaptan a novelas o material extraído del papel. En anteriores ocasiones ya demostró su descontento con el trabajo que se estaba realizando desde Prime Video con La rueda del tiempo o con El Señor de los Anillos: Los anillos de poder, pero en este caso el escritor rompe una lanza a favor de Netflix y señala por qué, desde su punto de vista, One Piece ha funcionado: "En One Piece los defectos que noto creo que probablemente sean defectos del medio original", arrancaba, dejando claro que la adaptación no ha fastidiado el material original, como sí ocurrió con La rueda del tiempo bajo su juicio. One Piece no es una obra perfecta, pero eso no es culpa de Netflix.

"En One Piece los defectos que noto creo que probablemente sean defectos del medio original".

"Sé que es una serie que tiene 2000 números, pero sé el amor que hay por la obra, que se proyecta a lo largo del tiempo", continuaba en el podcast Intentionally Blank. "Al creador realmente le gusta la serie, y es uno de esos mangakas superdetallistas y críticos con cualquier cosa. Los fans de One Piece aman la serie y sienten que es una adaptación muy fiel y que se puede convertir [sin problema] en live-action. Todas esas cosas juntas impulsan a decir: 'Le doy a esto el beneficio de la duda, lo veré y disfrutaré por lo que es'". La clave del éxito ha sido ese apoyo incondicional que ha recibido por parte de Oda y, también, el amor que ha recibido por parte de los seguidores más acérrimos a la obra original, que desde luego han contagiado su pasión por Luffy y compañía al resto del mundo.

La temporada 2 de One Piece está confirmada en Netflix, junto con la llegada de nuevos personajes como Tony Tony Chopper o la doctora Kureha. Matt Owens, showrunner del proyecto, adelantó las claves de estos nuevos episodios que todavía no tienen fecha de estreno.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir