eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La nueva colección de Doctor Who en Magic: The Gathering es un viaje al pasado por la mítica serie de la BBC

La nueva colección de Doctor Who en Magic: The Gathering es un viaje al pasado por la mítica serie de la BBC

Magic nos invita, con esta colección de cartas, a coger la TARDIS, viajar por el universo, usar a los distintos Doctores y compañeros, derrotar enemigos y descubrir nuevas mecánicas jugables.
La nueva colección de Doctor Who en Magic: The Gathering es un viaje al pasado por la mítica serie de la BBC
·

El pasado verano durante el anuncio de la colección de Doctor Who, nos quedamos encandilados por su formato dentro de Magic: The Gathering, su idea jugable dentro de Commander y su diseño artístico. Hace unos días Wizards nos presentó la colección de cartas, mazos y productos, en la que destacábamos sus grandes objetivos y su ambición como set de Universes Beyond tras El Señor de los Anillos: Relatos de la Tierra Media, analizando algunas de las mecánicas disponibles, inspiradas todas ellas en la idiosincracia de los Doctores de la ficción de BBC, sus compañeros y sus universos de ciencia ficción. Tras jugar algunas partidas y alucinar con muchas de las ilustraciones, os contamos cuáles son las claves de este set que ya está disponible.

Varios mazos de Commander, mecánicas míticas y mucho más: Doctor Who llega a Magic con una colección interesante, compleja y que bebe de la idiosincracia de la serie de la BBC

Cortesía de Wizards, hemos probado a fondo el mazo titulado como Blast from the Past, que nos trasladará a un momento mítico de la serie de televisión de la BBC, concretamente al 1963, cuando el Doctor apareció por primera vez ante audiencias de todo el mundo. Este mazo de Commander rinde homenaje a los primeros años de Doctor Who, que abarca desde el primer episodio de 1963 hasta 1989, haciendo énfasis en los momentos más míticos de la etapa clásica. Blast from the Past, una baraja verde, blanca y azul, está dirigida por el Cuarto Doctor, uno de los más queridos, pero no está solo. El Doctor viaja con sus compañeros, traídos a Magic con la mecánica compañero del Doctor.

Magic Fourth Doctor

¡Revierte la polaridad del flujo de neutrones!, explican desde Wizards. Y básicamente, esa es la técnica principal. Con estas 100 cartas, que incluye 50 cartas nuevas con artes y mecánicas temáticas de Doctor Who, nos ofrece la posibilidad de usar a los primeros ocho Doctores y a sus compañeros, que son capaces de interactuar a través del espacio y el tiempo. Antes de entrar en materia, hay que destacar que cada mazo de Commander incluye nuevas cartas que serán legales en Legacy, Vintage y Commander. Aunque desde Wizards nos explicaron que las cartas están diseñadas para Commander, acentuando el aspecto divertido y social del formato que mayor tirón tiene entre los jugadores de Magic más allá del omnipresente Estándar.

Magic Doctor Who Cartas Vandal

El mazo está listo para usar, no hay que hacerle muchos ajustes, y nos incluye un total de 2 cartas legendarias foil tradicional y 98 cartas no foil, espectaculares en su formato y mecánicas. Con el retorno de Planechase, hay que recordar que esta colección de Doctor Who regresa a una mecánica mítica con cartas extra grandes, y cada una de estas tiene un lugar (y época) distinto en el universo de Doctor Who. Por eso, tirando el llamado dado planar, viajaremos a otro lugar o seremos capaces de disparar un efecto de caos. Cada mazo, además, incluye, 10 fichas de dos caras, 1 contador de vidas, 1 caja guardamazo y un sobre de coleccionista con muestras que contiene 2 cartas especiales con marco alternativo (incluida 1 carta rara o rara mítica).

Magic Doctor Who Cartas

Han trasladado el lore, la naturaleza y algunos de los mejores momentos de la serie de BBC a Magic

La colección es una pasada, pero lo cierto es que el mazo funciona muy bien, y representa a la perfección la personalidad del personaje y el sentido de la serie. Como el Doctor casi nunca viaja a ningún lugar o época sin un compañero, en el que confía, delega y lo acompaña a distintas aventuras, Wizards ha ideado la mecánica Doctor's companion, que es una variante de la habilidad de camarada. También tenemos Paradox, que es una palabra de habilidad que sirve para destacar las habilidades que dan importancia a lanzar hechizos desde cualquier parte excepto desde nuestra mano, y que tienen distintos efectos y resoluciones. Vuelven las Sagas, con recreaciones de los episodios más clásicos de esta etapa, y con algunas de las mejores ilustraciones que jamás he visto en una colección de Magic. Otro elemento a destacar es la mecánica Time Travel, vital en la serie de la BBC y en las aventuras de los Doctores, una nueva acción de palabra clave que te permite manipular el curso de los acontecimientos en la partida. Es confusa, sí, pero tiene sentido una vez la aprendes a dominar.

TARDIS Doctor Who Cartas

Explicándolo muy rápido, si una carta indica que tiene o hace time travel nos invita que, cada carta suspendida de la cual seamos propietario y por cada permanente que controlamos con un contador de tiempo sobre él, podremos añadirle un contador de tiempo o remover uno de ellos. Deberemos tomar esta decisión para cada carta o permanente de manera individual y también podremos elegir que siga como está. Como indicativo, una carta suspendida es una carta que nosotros mismos pusimos en el exilio con la habilidad de suspender. Un poco engorroso, pero mola.

La colección de Doctor Who hace énfasis en los viajes a planetas distantes, diversas líneas temporales y mucho más, que ha sido concebida por Wizards con distintos mazos -cuatro diferentes, como ya os explicábamos en Vandal- y un lanzamiento de Sobres de Colección. Está disponible en inglés desde el pasado viernes día 13 de octubre.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir