De vez en cuando, aparecen en la lista de 'más vistos' de Netflix proyectos clásicos que se hacen virales dentro de la propia plataforma. En esta ocasión, ha sido el filme de James Foley el que está cosechando un éxito destacable en el catálogo de la gigante roja con Seduciendo a un extraño, una obra protagonizada por Bruce Willis y por Halle Berry que parece estar maravillando a los espectadores. Originalmente, la cinta se estrenó en 2007 y fue un fracaso en taquilla, recaudando sólo 73 millones de dólares con críticas muy negativas por parte de los profesionales, que señalaban lo enrevesado que era su argumento y lo poco que funcionaba a pesar de tener a unas estrellas del calibre de Berry y Willis en pantalla.
Seduciendo a un extraño no fue en absoluto un éxito pero está teniendo una segunda vida en Netflix
La película, que también cuenta con Giovanni Ribisi, Richard Portnow, Nicki Aycox, Florencia Lozano y Gary Dourdan entre su reparto principal, cuenta la siguiente historia: "Siguiendo las pistas del asesinato sin resolver de una de sus amigas de la infancia, la periodista Rowena Price (Halle Berry), decide investigar por su cuenta. El principal sospechoso es el famoso publicista Harryson Hills (Bruce Willis).
Con la ayuda de su amigo y profesional de la informática, el hacker Miles Haley (Giovanni Ribisi), y aprovechando el anonimato de Internet, Rowena espera hacer justicia". El largometraje tiene como motor la investigación de un asesinato, tejiendo la base sobre la que se moverá la historia, y sobre ello construye una especie de cóctel sensual entre Willis y Berry que sirve como desencadenante para descubrir los misterios que oculta la trama.
Es desde luego uno de los proyectos más menores de Halle Berry y Bruce Willis, pero por lo que sea está causando sensación en Netflix. Puede que el director, James Foley, os suene de algo, puesto que se encargó de dos entregas de la trilogía de Grey: 'Cincuenta sombras más oscuras' y 'Cincuenta sombras liberadas'. Antes de ponerse a adaptar el universo de E. L. James, el cineasta ya jugueteaba con la representación de la sensualidad en la industria cinematográfica, y Seduciendo a un extraño es un ejemplo de ello. Aunque la crítica vapulease en su día al filme de 2007, lo cierto es que en términos de calidad supera por bastante a la querida serie de películas protagonizadas por Dakota Johnson y Jamie Dornan. Pero eso es otro asunto.
En cualquier caso, Seduciendo a un extraño ocupa actualmente la cuarta posición dentro del top de Netflix compitiendo con las novedades principales de la plataforma sin despeinarse. Puede ser una buena ocasión para reencontrarse con Bruce Willis, puesto que por desgracia el actor está actualmente retirado debido a su diagnóstico de afasia, un trastorno del lenguaje que le genera problemas para comunicarse mediante el habla, la escritura o la mímica. Quentin Tarantino quería recuperarle para un pequeño cameo en The Movie Critic, pero aun no sabemos nada. Por parte de Halle Berry, la actriz está considerando volver a la saga de John Wick tras aparecer en la tercera entrega.