Después del éxito de John Wick 4 en taquilla, y tras el buen recibimiento por parte de la crítica profesional, en la casa de Lionsgate tienen clara una cosa: hay que explotar la saga protagonizada de Keanu Reeves hasta los topes para aprovechar el tirón que está teniendo. Habiéndose confirmado John Wick 5 y estando pendientes de estreno The Continental y Ballerina, la cual hasta podría contar con una secuela, Chad Stahelski anuncia que se están barajando diferentes proyectos para que Halle Berry retome a su personaje en la saga. La actriz apareció por primera vez en John Wick 3: Parabellum con sus terribles perros asesinos interpretando a Sofia Al-Azwar. Aunque el director de la saga no ha desvelado en qué proyecto aparecería la artista, podría tener su propio spinoff en solitario.
Hallen Berry se meterá de nuevo en la piel de Sofia Al-Azwar en un "proyecto satélite"
"De hecho, hemos tenido conversaciones varias veces para tratar de... detesto el término spin-off. Estamos tratando de llevar a cabo otros proyectos satélite de la franquicia de John Wick. Con suerte, serán buenos", decía Stahelski en el podcast The Joe Rogan Experience en respuesta a su podríamos ver a Halle Berry de vuelta.
Lo cierto es que el personaje de la artista que protagonizó Catwoman era de lo más interesante, de igual forma que ocurre con muchos en John Wick su aparición fue de la nada, abriendo la puerta a futuros spinoff ahondando en sus orígenes o su procedencia. Puede que hasta aparezca en John Wick 5, aunque todavía desconocemos los detalles de este nuevo filme.
"Estamos en desarrollo de otros tres proyectos, incluyendo John Wick 5 y la serie de televisión, The Continental, que se emitirá pronto", explicaba Drake. "Lo más oficial es que Ballerina será el primer spin-off que sale el próximo año en cines", explicaba Joe Drake, uno de los máximos responsables de Lionsgate. "Estamos viendo cuál debe ser la cadencia regular de los spin-offs, la televisión hará crecer ese universo para que haya una cadencia constante de una franquicia que genera un fuerte apetito claro entre la audiencia".