eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Llega a Netflix el drama más emotivo de Will Smith para hacerte llorar a raudales

Llega a Netflix el drama más emotivo de Will Smith para hacerte llorar a raudales

Dirigida por Gabriele Muccino, esta cinta del año 2006 inspirada en hechos reales es una de las más memorables en la carrera de Will Smith, con momentos muy emotivos al lado de su hijo, Jaden Smith.
Llega a Netflix el drama más emotivo de Will Smith para hacerte llorar a raudales
·

Dramas sobre el sueño americano no faltan en Hollywood, desde ficciones hasta biopics, este es un tema que se ha tratado numerosas veces en el cine estadounidense. En el año 2006 nos llegó a las pantallas una de las películas que mejor han captado este asunto. Emotiva, cercana, y con una de las interpretaciones de Will Smith más encantadoras y emocionantes de su carrera, la cinta de la que os hablamos en el día de hoy es 'En busca de la felicidad', un melodrama icónico que gozó de muy buenas críticas en su estreno y que hace unos días ha llegado al catálogo de Netflix para sus suscriptores.

'En busca de la felicidad', un inspirador drama sobre sueños y paternidad

La sinopsis de 'En busca de la felicidad' que nos ofrece la ficha de Netflix es la siguiente: "Tras quedarse solo con su hijo, un padre decidido a salir de la pobreza se abre camino desde lo más bajo en una correduría de bolsa".

'En busca de la felicidad' nació como un proyecto dirigido por el italiano Gabriele Muccino y escrito por Steven Conrad que, desde un abordamiento realista e íntimo, pretendía adaptar el libro de memorias más vendido durante el año 2006 basado en la vida de Chris Gardner. La historia de Gardner es una de superación personal, dado que el hoy día exitoso empresario estadounidense tuvo que luchar en la década de los años 80 contra la falta de una vivienda y el criado de su hijo pequeño después de separarse de su mujer.

En la cinta que nos ocupa podemos ver de primera mano toda esta lucha infernal de Gardner (la cual duró años) condensada en 116 minutos de metraje que van directos a tocar la patata y que están acompañados por una banda sonora maravillosa de Andrea Guerra. Toda una lucha en la que el hombre trató de abrirse paso en una correduría de bolsa de San Francisco sin tener apenas idea de cómo funcionaba este mundo y ahogado hasta el cuello por la falta de dinero. Temas como la pobreza, las aspiraciones profesionales o las diferencias de clase social son una constante en este drama que, si por algo destaca, es por la excelente interpretación protagonista de Will Smith.

El reconocido y popular actor, que inicialmente no era la elección preferida por el propio Gardner para interpretarle, logró con este papel un resultado formidable lleno de matices y gran calado en el espectador. Una actuación que le valdría su segunda nominación al Óscar después de la recibida unos años atrás por 'Ali' y que podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, está entre sus más destacados trabajos. Aunque aquí todavía no conseguiría levantar la estatuilla, Smith se ganó el aplauso de la crítica y las alabanzas del público por ser capaz de cargarse la cinta sobre los hombros y trasladar a la pantalla la emoción, los miedos y las penurias de una historia como la de Gardner.

Qué ver en Netflix: En busca de la felicidad, con Will Smith

Hay que añadir que, además, el papel del hijo de Gardner en este caso resulta curioso ya que en la cinta es interpretado por el propio hijo de Will Smith, Jaden Smith, quien con 8 años realizó su debut cinematográfico y consiguió estar a la altura de las circunstancias, algo nada fácil teniendo en cuenta la gravedad de algunas de las situaciones que debe vivir junto a su padre en el film. Especial mención merecen la escena del baño en la estación de metro, capaz de erizar el bello de la piel, o la charla en la cancha de baloncesto, una de esas conversaciones memorables que se quedan grabadas en la memoria ipso facto.

'En busca de la felicidad' logró ser un auténtico éxito de taquilla, recaudando unos 300 millones de dólares en todo el mundo tras haber costado 55 millones.

Si bien muchos han llegado a tachar a 'En busca de la felicidad' como una película cínica y manipuladora que pretende ser una especie de propaganda sobre el capitalismo, o subrayar un mensaje tan banal como que el dinero es la única clave para ser feliz, su mensaje y su historia son fácilmente reconocibles para muchas personas que hayan vivido carencias y crisis como la de Gardner. Al final del día, hablamos de un melodrama que habla del sueño americano, tal vez algo endulzado, sí, pero narrado con gusto, entretenido de ver y con unas interpretaciones que te arrebatan alguna que otra lágrima si logran conectar contigo. Lo que no es decir poco.

Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir